Santa Fe: Argentina-Puerto Rico

Argentina recibirá en Santa Fe a Puerto Rico, desde las 20 con televisación de TyC Sports. Estas dos selecciones se enfrentaron en la final del torneo Super 4, que se disputó en Salta. El triunfo fue para el elenco del “Oveja” Hernández, que se impuso 84-79, luego de empatar en 72 tantos el tiempo regular. […]


Argentina recibirá en Santa Fe a Puerto Rico, desde las 20 con televisación de TyC Sports. Estas dos selecciones se enfrentaron en la final del torneo Super 4, que se disputó en Salta. El triunfo fue para el elenco del “Oveja” Hernández, que se impuso 84-79, luego de empatar en 72 tantos el tiempo regular.

El seleccionado argentino de básquetbol afrontará esta noche su tercer partido amistoso cuando se mida con Puerto Rico, en el marco de los encuentros preparatorios del combinado albiceleste para el Mundial de Turquía 2010.

El partido se llevará a cabo en el estadio ‘Angel Malvicino’ del Club Unión, a partir de las 20, y será televisado por TyC Sports.

El seleccionado albiceleste comenzó su preparación para la cita ecuménica el pasado 27 de julio en la provincia de Salta, donde además jugó y ganó el Super 4 por la Copa Bicentenario.

Precisamente, en el partido decisivo el equipo dirigido por Sergio Hernández superó en tiempo suplementario al mismo rival de hoy, Puerto Rico, por 84 a 79, tras empatar en 72 tantos.

El rendimiento que tuvo la selección argentina de básquetbol, pese al poco tiempo de preparación, fue más que satisfactorio, ya que en el primer juego vapuleó al representativo B de Brasil, que venía de ganar el Sudamericano de Neiva, Colombia.

El funcionamiento en ese partido fue por momentos lujoso y en ese marco, en el orden individual, se destacaron las actuaciones del capitán del combinado nacional, Luis Scola; de Fabricio Oberto, mucho más ofensivo; y del estratega Pablo Prigioni.

En el segundo enfrentamiento, contra Puerto Rico, se jugó un primer tiempo en alto nivel, pero con menor intensidad por las amplias diferencias establecidas y la lesión del base Juan Pablo Figueroa (rotura de los ligamentos coracoclaviculares del hombro derecho que lo dejó afuera del Mundial) que incidieron para que en el segundo período se bajara la eficacia en los lanzamientos y se complicara la victoria, que finalmente se produjo en el alargue.

“Estoy sumamente conforme con el rendimiento alcanzado, mucho más de lo que esperaba a está altura de la preparación. Vamos por el buen camino. Las lesiones del Chapu (por Nocioni) y de Juampi (por Figueroa) golpearon al grupo, pero hay que mirar hacia adelante. El Mundial está cada vez más cerca”, comentó el ‘Oveja’ Hernández.

Mientras tanto, el alero santafesino Andrés Nocioni se quedó en Buenos Aires para trabajar con el kinesiólogo José Osemani en su recuperación del esguince en el tobillo izquierdo y ya comenzó a realizar trotes y dar pequeños saltos.

Para el partido de hoy el entrenador utilizará al juvenil Juan Manuel Fernández (pelea el puesto de segundo base con Juan Pablo Cantero, que hoy por hoy tiene más chances de ir a Turquía), quien no jugó el torneo en el Polideportivo Roberto Delmi de Salta.

En el equipo centroamericano, que viene de ganar el Centrobasket de República Dominicana y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizó en la ciudad de Mayagüez, estarán el base Juan José Barea (Dallas Mavericks) y el alero Nathan Peavy, quienes no jugaron la final en Salta, por un fuerte estado gripal.

Los puertorriqueños llegaron a la gira por Argentina sin el base Carlos Arroyo (Miami Heat), el pivote Daniel Santiago y el alero Renaldo Backman, pero sí trajeron al escolta Larry Ayuzo, al pivote John Peter Ramos y al alero Javier Villafañe.

El segundo amistoso entre Argentina y Puerto Rico se repetirá mañana en el megaestadio `La Fortaleza del Lobo`, que pertenece al club Sportivo Las Parejas, ciudad ubicada a 184 kilómetros de Santa Fe, que fue inaugurado el 27 de marzo pasado y que cuenta con grandes comodidades para albergar un encuentro entre dos seleccionados que estarán en el Campeonato Mundial.

Informe: Télam