La Selección con la gente

Los jugadores Hernán Jasen, Marcos Mata y Juan Manuel Fernández, junto al asistente Nicolás Casalánguida, estuvieron en la plaza Rebecq del barrio santafesino de Barranquitas. Los playones se convirtieron en los potreros para aquellos jóvenes que aman el básquetbol. Con la idea de masificar el deporte y motivar a los chicos, como propone la Confederación […]


Los jugadores Hernán Jasen, Marcos Mata y Juan Manuel Fernández, junto al asistente Nicolás Casalánguida, estuvieron en la plaza Rebecq del barrio santafesino de Barranquitas. Los playones se convirtieron en los potreros para aquellos jóvenes que aman el básquetbol.

Con la idea de masificar el deporte y motivar a los chicos, como propone la Confederación Argentina de Básquetbol, cuatro integrantes de la Selección Nacional se acercaron a uno de los playones de Santa Fe para jugar un partido, sacarse fotos y firmar autógrafos. En la plaza “Amalia Mablioni de Rebecq”, en el barrio Barranquitas, estuvieron Hernán Jasen, Marcos Mata y Juan Manuel Fernández, junto al asistente Nicolás Casalánguida.

“Te vi con buenos fundamentos”, bromeó Pancho Jasen con Casalánguida. “Algunos jugaban fuerte”, se sorprendió Marcos Mata. Los chicos se hicieron un tiempo en medio de la Misión Turquía 2010, antes del tercer partido de la preparación, que será este domingo desde las 20 en el estadio de Unión de Santa Fe, contra Puerto Rico, televisado por TyC Sports.

Los playones de la capital provincial se convirtieron en los potreros para aquellos jóvenes que aman el básquet. El de la Plaza Rebecq (Iturraspe y Saavedra) es uno de ellos. Todos los sábados ex jugadores y pibes que aprendieron sus primeros pasos en esos espacios destinados para la práctica deportiva ensayan “bandejas” y “asistencias”. Sin embargo, este sábado, no fue un sábado más.

Para sorpresa de los vecinos, cerca de las seis de tarde, Hernán Jasen, Marcos Mata, Juan Manuel Fernández y el asistente Nicolás Casalánguida, integrantes del Seleccionado Nacional de Básquet, se acercaron al playón para compartir su experiencia con los niños y jóvenes que no salían de su asombro. Luego de los autógrafos y fotos de rigor, los tres basquetbolistas -que se encuentran en la ciudad en plena preparación para el Mundial que se disputará en Turquía- se prendieron en un picado contra los seis afortunados que se dieron el lujo de jugar con los integrantes de la selección nacional.

LEGADO
La iniciativa fue organizada por el Gobierno de la ciudad, con el aval de CABB Solidaria, con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y el contacto de los niños y jóvenes con los jugadores de elite, de diferentes disciplinas, que vienen a Santa Fe.

Cabe recordar, que el seleccionado mayor de básquet, que cuenta con figuras de la NBA como Luis Scola, Carlos Delfino y Fabricio Oberto, se encuentra en nuestra ciudad desde el día viernes, para disputar un partido amistoso contra el seleccionado de Puerto Rico, este domingo, a partir de las 20, en el estadio Angel P. Malvicino del Club Atlético Unión.

26 PLAYONES
En total, son 26 los espacios promovidos durante la gestión del intendente Barletta. Los barrios donde se encuentran los espacios para la práctica deportiva y recreativa son: Acería, Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores, Candioti Sur, Fonavi San Gerónimo y Las Paltas en Colastiné; en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier y 29 de Abril; y en el Parque Juan de Garay.

UNA BUENA COSTUMBRE
Como se recordará, los seleccionados de Rugby que disputaron el Mundial Juvenil en Santa Fe, Rosario y Paraná, también dejaron su legado en los playones de la ciudad, como así también en los clubes que sirvieron como anfitriones de los seleccionados.

Asimismo, los tenistas Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, hicieron lo propio, cuando jugaron con los chicos que se acercaron al Parque Garay. De igual manera, en cada fecha del TC 2000 que se disputa en Santa Fe, el “Flaco” Traverso, múltiple campeón de automovilismo, al igual que muchos otros pilotos brindan charlas en escuelas de la ciudad contando sus experiencias como deportistas

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB y Prensa Santa Fe Ciudad