Peñarol ganó en Olavarría

Peñarol cerró con un nuevo triunfo los cotejos preparatorios para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol. Como visitante derrotó a Estudiantes de Olavarría por 84-77 con el debut de los tres extranjeros: el estadounidense Robert Reed, el chileno Sebastián Suárez y el serbio Vuk Ivanovic. Además volvió a jugar Leonardo Gutiérrez y no viajó Juan Pablo Figueroa, el base titular que está en duda para el clásico del viernes a las 20 ante Quilmes en el debut de ambos.

En el Parque Carlos Guerrero, los «Milrayitas», que a principios de mes habían vencido a Racing de Olavarría y Argentino de Junín perdieron el primer cuarto por 23 a 16, pero ganaron por 10 en el segundo (46-36) y también se quedaron con el tercero (62-60). El entrenador, Marcelo Richotti, eligió que Nicolás Zurschmitten, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Vuk Ivanovic fueran los iniciales, destacándose el escolta estadounidense con 23 unidades, además del base cordobés con 15. El alero chaqueño hizo 3, el más campeón colaboró con 7 y el pivote blanco anotó 6. Desde el banco ingresaron Alejandro Diez (2), Roberto Acuña (9); Sebastián Suárez (13), Jerónimo Barón (6) y Joaquín Valinotti que no anotó. No ingresó Tomás Monacchi.

Hoy, el elenco «Milrayitas» entrenará desde las 20 en el microestadio Domingo Robles de la sede, donde a buen ritmo comenzó ayer la venta de entradas anticipadas con descuento. La misma seguirá hoy de 10 a 13 y de 17 a 21 en el primer piso. También continúa la venta de abonos para la fase regular.

Informe: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol