Con gran paridad en el juego en los primeros minutos, el partido se presentó sin sobresaltos para ninguno en el comienzo. Sin embargo, Regatas Lima empezó a sacar una leve diferencia con el tiro exterior de Díaz. En Gimnasia los foráneos intentaban proponer una circulación del balón que favorezca el tiro exterior de McCullough, Shaw y Schattmann, para lograr ponerse en partido. El equipo peruano se mostró errático y el Verde se propuso aprovechar las oportunidades aunque lo hizo solo para igualar el primer cuarto en 23.

En el inicio del segundo cuarto una falta sobre Schattmann y un posterior triple le dieron la ventaja al local. Además, la penetración de Fernández Chávez y el posteo de Romero le dieron al Verde un parcial de 8-0 (31-23) que dejaba atónito al elenco peruano. Por su parte, Fuller intentaba que la diferencia se acorte ante el buen momento de Fernández Chávez y McCullough. La ausencia de De los Santos y Shcattmann por rotación no se evidenciaba en el flujo de juego que generaba el Verde que lentamente se iba acomodando en el marcador. El cierre de la segunda mitad fue a favor del equipo argentino que se imponía por 53-33.

En la segunda mitad del partido el el equipo peruano tomó más poder ofensivo gracias al liderazgo de Bellatin que fomentaba las conversiones de Cespedes, Taylor y Díaz. En tanto, los comodorenses arremetían con el tiro perimetral de De los Santos y un Fernández Chávez que lograba aportar su cuota de efectividad en los momentos justos. Sobre el cierre del cuarto, el ingreso de Schattmann le dio mayor juego externo al Verde que comenzaría el último cuarto con la máxima de 25 puntos (75-50).

En el cuarto final, una bandeja de De los Santos comenzaba a sentenciar la historia a favor del equipo argentino. El equipo peruano no oponía resistencia y ya vencido la imprecisión bajo el poste era notoria. Con el partido controlado el Verde supo mantener la diferencia con McCullough a la cabeza y le dio rodaje a los cuatro juveniles que concluyeron en cancha junto a Romero.

El primer juego fue para el Verde que se quedó con un contundente triunfo por 97-69. La ficha clave será en el juego de mañana ante Defensor Sporting, que al caer ante Mogi Das Cruzes necesita de un triunfo para seguir en carrera. Mientras tanto, el pueblo comodorense mantiene la ilusión intacta.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (97):
Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 16, Lotanna Nwogbo 13, O’luis McCullough 16 y Mathew Shaw 8 (FI) Juan Fernández Chávez 16, Jonatan Machuca 3, Diego Romero 8, Estéfano Simondi 4, Enzo Amado 0, Tomás Himmel 0 e Ignacio Rojo 2.
DT: Gonzalo García.

Regatas Lima (69): Taylor Myles 15, Alejandro Bellatin 3, Manuel Morales 2, Kyle Fuller 15 y Jovanni Díaz 18 (FI) Carlos Cespedes 2, Bruno Sambucetti 1, Rodrigo Masias 2, Alberto Saldaña 0, Reimer Machado 0 y Juan Calderón 0.
DT: Carlos Zanelatto Coustau.

Árbitros: Daniel Alberto García Nieves, Sebastián Andrés Negron y Rebolledo Jesed Díaz.
Parciales: 23-23/53-33(30-10)/75-50(22-17)/97-69(22-19)
Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia