Diego Osella seguirá jugando en la Liga Nacional, tras acordar con Sionista de Paraná. Esta semana firma el contrato y el jueves se suma a la pretemporada.
“Estoy casi seguro, salvo alguna locura…, no juego más”. Diego Osella anunciaba a LA MAÑANA el pasado 6 de julio que el retiro estaba muy cerca. Sin embargo, la “locura” llegó, el emblema de la Liga Nacional jugará una temporada más. El pivote, quien setiembre venidero cumplirá 41 años, defenderá los colores de Sionista de Paraná en la venidera temporada del máximo certamen argentino, según confirmó a este diario el agente del jugador, Leandro Palladino.
El acuerdo de palabra entre el agente del jugador y la entidad entrerriano ya está acordado, y en la presente semana, Osella firmará el vínculo por un año. Si se cumplen los plazos previstos, el jugador oriundo de Oncativo se sumará el jueves a la pretemporada de Sionista, que arrancó la semana pasada. En el equipo de Paraná, Osella compartirá con su compañero en las últimas dos campañas en Atenas, Juan Manuel Locatelli.
Con el fichaje del cordobés, Sionista disputará la vendiera Liga con sólo un extranjero, el reconocido Clarence Robinson, más allá del plan original de hacerlo con dos. “Tenían proyectado jugador con dos americanos, habían guardado una ficha para sumar un extranjero en la segunda fase, pero después de algunas conversaciones con el entrenador (Sebastián Svetliza), llegamos a un acuerdo para sumar a Diego”, relató Palladino.
Osella tenía casi decidido retirarse, tras ser notificado por Atenas que no lo tendrían en cuenta. Algunos días atrás, había rechazado una propuesta de Libertad de Sunchales, con la idea de seguir instalado en Córdoba (en octubre será padre por cuarta vez), pero aceptó la oferta de Sionista. “Le interesó la propuesta de deportiva y también la económica”, resaltó Palladino. Los entrerrianos, además de la Liga, disputarán la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas.
Osella, el jugador con más partidos en la Liga (1048 cotejos) compartirá la pintura de “Sioni” con Robinson, Alejandro Zilli y el cordobés Daniel Hure.
Informe: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba