El ‘Cuervo’ contó con un enorme despliegue colectivo y un goleo que se repartió de manera pareja, sobresaliendo lo hecho por el alero Marcos Mata (15 tantos) y el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (13). A su vez, el interno uruguayo Matías Calfani anotó 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En la vereda de enfrente, los estadounidenses Cedric Mc Cowan (13) y Kyle Austin (14) contribuyeron entre los titulares, al tiempo que Gonzalo Torres saltó desde el banco de suplentes y metió 15 unidades.

El dueño de casa salió a disputar el cotejo con gran intensidad y con un aliento importante del público presente, que lo empujó a competir de igual a igual contra un rival que cuenta con grandes basquetbolistas.

De hecho, ahogó al equipo conducido por Julio Lamas, luego de verse abajo en el marcador, y con el comando del experimentado base Jonathan Treise (7 puntos) y el aporte en la pintura de Kyle Austin (6), el capítulo inicial quedó de su lado por 22-21.

La paridad continuó en el segundo cuarto, con el local haciéndole sentir el rigor a la ofensiva rival durante casi los 10 minutos, a pesar de que un cierre más preciso con el puertorriqueño Guillermo Díaz (13 unidades) dio vuelta la historia para San Lorenzo (42-41) de cara al entretiempo.

Sin embargo, el campeón tiró toda la jerarquía individual y colectiva en el rectángulo de juego durante la mitad inicial del tercer pasaje y consiguió, con gran trabajo general, meter un parcial de 21-6 (61-47) a 3m. del cierre.

En consecuencia, no sorprendió que al momento de la chicharra final, la distancia para los de Boedo sea de 24 (76-52) luego de un excelente desarrollo, con base en la presión extendida y la calidad de sus distintas figuras.

Poco cambió en el último pasaje, debido a que la disparidad en el marcador, como en el nivel de un plantel y otro, por ello el tiempo se convirtió en el principal aliado ‘azulgrana’ y la victoria viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras el 94-72.

El ‘Ciclón’ continuará su gira el próximo domingo ante Argentino de Junín, mientras que Hispano Americano saldrá el mismo día para chocar con Peñarol, de Mar del Plata.

-Síntesis-
Hispano Americano (72):
Jonathan Treise 11, Sebastián Mignani 8, Cedric Mc Cowan 13, Kyle Austin 14 y Jarred Shaw 2 (fi). Gonzalo Torres 15, Fernando Gutman 3, Gastón Morales 3, Matías Bernardini 3 y Bruno Oprandi 0. DT: Bernardo Murphy.

San Lorenzo (94): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 13, Marcos Mata 15, Gabriel Deck 9 y Jerome Meyinsse 7 (fi). Matías Sandes 8, Lucas Fernández 0, Selem Safar 12, Matías Calfani 9 y Santiago Scala 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21, 20-21, 34-11 y 20-18.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Crónica: Télam