Boca Juniors comenzó hoy en el Quinquela los entrenamientos con cinco jugadores, pero lo más importante pasa por la decisión directiva de no contratar una novena ficha mayor para completar el plantel. Sólo irán por un interno extranjero. En septiembre, el equipo viajará a Chile a jugar amistosos.
Minuto cero para la versión 2010/11 de Boca Juniors. Otra vez dirigido por Pablo D’Angelo, (secundado por el nuevo asistente, Diego Vadell, y el preparador físico, Marcelo Magliarella), pero con la ilusión y la expectativa renovadas. Con vistas al apretado calendario basquetbolístico de este semestre (que incluirá, aparte de la Liga Nacional, la Sudamericana y la Copa Argentina), Boca entrenó por primera vez este lunes, en el gimnasio Benito Quinquela Martín de La Boca, con sus caras nacionales nuevas y las que quedaron de la temporada pasada: Fernando Titarelli, Nelson Ingles, Sebastian Vega, Mariano Fierro y Fernando Martina.
Cabe recordar que Cedric Moodie y Scott Cutley se incorporarán al equipo la semana próxima, teniendo en cuenta que aún no llegaron de los Estados Unidos.
A esta lista de jugadores habrá que agregarle, como mucho, una ficha más. Es que el entrenador confirmó hoy que Boca no irá por un último refuerzo. El Xeneize puede aún contratar dos jugadores, pero sólo quiere un pivot foráneo, con lo cual quedará, comparado con el resto, diezmado.
Mientras pintan el rectángulo de la Bombonerita según las nuevas reglas, el plantel seguirá trabajando en doble turno en el Quinquela, bajo la mirada de D’Angelo y aguardando los primeros partidos.
El DT y su plantel corto
«Estamos buscando un pivote extranjero y no completaremos la novena ficha mayor. Si bien nos quedará un plantel corto, creo que nos va a alcanzar para afrontar la temporada y confío en repetir una buena actuación”, anunció hoy D’Angelo.
El técnico le explicó a la página web de la ADC que la decisión fue “consensuada con los directivos». «Queremos darles oportunidades a algunos chicos con proyección. Trajimos al base Juan Brussino, al que le tengo mucha confianza. También tenemos al chico (Marcos Nicolás) D’Elía, un pivote de 2,06 o el escolta Nicolás Copello, a los que si les ponemos muchos jugadores por delante nunca se podrán desarrollar. Si surge algo importante, podremos ocupar esa novena ficha”, aclaró el entrenador.
Otra vez a Chile
Como hace un año, Boca va a jugar el cuadrangular solidario Encestando una Sonrisa, de Santiago de Chile. Será entre el 2 y el 5 de septiembre, organizado una vez más por Universidad Católica. Tras ello, viajará a Antofagasta para disputar otro cuadrangular con Obras Sanitarias y los conjuntos trasandinos de Universidad Católica y Sokol, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de septiembre.
Informe: Básquet Azul y Oro