Boccia le dio el triunfo a Olímpico en la última bola

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas

Quedaban 10 segundos en el reloj con el marcador empatado en 77; la pelota fue a las manos de Boccia y el alero se encargó de darle la victoria a Olímpico con un tiro espectacular sobre la chicharra. El Negro se impuso por 79-77 sobre Atenas en su debut en la Liga Nacional de Básquet 2016/17.

Boccia fue el goleador del conjunto visitante con 18 puntos, mientras que la figura fue el pivote Justin Williams, quien se despachó con 17 tantos, 16 rebotes y 3 tapas. En el local se destacó Baxley con 22 anotaciones y Mikulas con 19.

El Negro bandeño arrancó concentrado y con mucha intensidad en defensa. Aprovechó además su velocidad en contragolpe para de a poco sacar ventaja. El Griego falló en el balance defensivo y pagó caro con goles fáciles del rival. Así el conjunto de Duró cerró el parcial arriba por 22-14.

Atenas mejoró en el segundo cuarto con los ingresos de Gerbaudo en la base y Mikulas como centro. Así pudo frenar el aluvión de contraataque de Olímpico y pudo ser profundo en ofensiva con 15 puntos del Gabo. El local llegó a igualar en 31 pero lo cerró mejor la visita con una ventaja de tres (41-38).

El tercer cuarto fue parejo; el Negro comenzó a sufrir con la acumulación de faltas y el Griego aprovechó el buen juego de Walter Baxley en el uno contra uno con 11 puntos en el parcial. Así tomo el control del tanteador de cara al último periodo por 62-60.

En el último segmento Duró mandó a la cancha a Justin Williams a pesar de tener cuatro faltas y la presencia del pivote favoreció a los bandeños; dominaron los tableros y pudieron correr nuevamente en contraataque. La marca de Van Lacke sobre Baxley en el parcial fue clave y la aparición de Boccia en ofensiva también. Justamente el alero se encargó de darle la victoria a Olímpico con el tiro sobre la chicharra por 79-77.

Ahora Olímpico volverá a ver acción este domingo cuando visite a Instituto de Córdoba en su segundo encuentro. Atenas, por su parte, recibirá a Quimsa.

Crónica: Somos Deporte