Después de 22 retornó a la Liga Nacional y esa presión, con mezcla de ansiedad se presentó en el primer cuarto para el Negro. No le fue bien quedó abajo por nueve (15-24).

Sin embargo, y luego de superar estos primeros diez minutos de este camino por la Liga Nacional de Básquet, Echagüe entendió que su labor en el campo consistía en defender. Y así fue que, a base de un gran trabajo en su aro logró incomodar a su rival y de a poco achicar números. Ganó 29-11 el segundo período y acomodó el partido. Las conquistas se presentaron en gran magnitud y por eso el Atlético Echagüe Club se fue al descanso con una interesante ventaja 44-35.

La idea no mermó en la tercera historia, el Negro volvió a estar eficaz en la canasta de Libertad y con un buen trabajo colectivo, a su vez con el aporte de Uranga (31 de valoración) que volvió a vestir la camiseta del AEC, se llevó el chico por 64-56.

El desenlace del juego fue emotivo. Echagüe se quedó en los primeros cinco minutos y esto fue aprovechado por Libertad que pasó al frente. Sin embargo, la garra del Negro apareció en el momento justo para superar el mal trago y posicionarse 70 a 68.

Y así fue que esta historia tuvo final feliz, el reencuentro fue con un triunfo para Echagüe. Bienvenido a La Liga. 83-81.

Crónica: Prensa Echagüe