La Asociación Atlética Quimsa va completando su plantel de cara al inicio de las competencias nacionales e internacionales que deberá afrontar esta temporada. Antes de lo previsto se sumó al grupo de Marcelo Richotti, el extranjero Cleotis Brown que a su arribo dijo estar muy contento por volver a jugar en Santiago y en Quimsa. “Vuelvo a mi casa”, expresó. Con la llegada del panameño Dionisio Gómez Camargo el próximo jueves, solo faltará Román González que se sumará al equipo luego del mundial de Turquía.
De muy buen ánimo y dispuesto a dialogar con la prensa, arribó vía aérea a esta capital santiagueña Cleotis Brown, uno de los dos extranjeros que tiene Quimsa para esta edición. Como ya es su costumbre, y antes de las requisitorias periodísticas, “Clee” dijo en un castellano entrecortado: “esta es mi casa”.
Al ser consultado por esta nueva etapa, expresó que “esta vez será diferente ya que estoy con mis compañeros desde el inicio y no con el campeonato avanzado como el año pasado. Además estoy muy contento de tener a un gran amigo como Marcelo (Richotti) de entrenador.
Al referirse a este prolongado período de descanso, añadió que le sirvió de mucho para llegar con todo su potencial para afrontar la seguidilla de partidos en todos los certámenes –naciones e internacionales- que deberá afrontar la fusión. “Confio en mi equipo y estoy seguro que vamos a conseguir grandes cosas”, finalizó Brown, que además aseguró estar totalmente recuperado de su lesión en una de sus piernas.
CUARTO PASO DE CLEE
El primer paso de «Clee» por la institución santiagueña fue en el TNA del 2004/05, donde Quimsa vio frustradas sus chances de conseguir el ascenso frente a la Unión de Formosa.
En la temporada 2007/08, fue decisivo para que Quimsa jugara la final de liga frente a Libertad de Sunchales. En esa edición, “Clee” jugó 57 partidos, con un promedio de 19,3 ppp., en 31.5 min. El alero fue elegido ese año en el quinteto ideal de la Liga Nacional.
Luego de ser cortado en el Deportivo Libertad de Sunchales, en una temporada signada por las lesiones que diezmaron su rendimiento, con promedios de 12,3 puntos y 2,8 rebotes en 28 minutos en cancha durante 18 partidos, Cleotis Brown regresó a Quimsa para terminar el año tras el corte del alero Albert White. Jugó 14 partidos y promedio 11.3 ppp, 2.2 rebotes, en 27 minutos. Hay que marcar que también arrastró diferentes lesiones que lo tuvieron a mal traer.
Además de jugar en Argentina para Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales y Quimsa, Cleotis Brown lo hizo en la NCAA y en la USBL de Estados Unidos, en la Super Liga de Irlanda, en la Premier Ligue de Israel, en la LNBP Mexicana y en la LEB Española.
Informe: Guillermo Japaze www.basketdesantiago.com.ar