9 de Julio se prepara

9 de Julio de Río Tercero finalizó con su pretemporada para a lo que será su primera participación en la máxima categoría de la Liga Nacional. Esta primera etapa se llevó a cabo en el Estadio Córdoba, de la capital provincial. Al plantel todavía le faltan confirmar dos extranjeros. Con el plantel casi completo, mientras […]


9 de Julio de Río Tercero finalizó con su pretemporada para a lo que será su primera participación en la máxima categoría de la Liga Nacional. Esta primera etapa se llevó a cabo en el Estadio Córdoba, de la capital provincial. Al plantel todavía le faltan confirmar dos extranjeros.

Con el plantel casi completo, mientras espera la llegada de sus jugadores extranjeros para mediados de este mes, el equipo de Gustavo Miravet estuvo hospedado en los albergues del Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba. “Estamos contentos de empezar, recibimos la invitación de Medardo Ligorria, ex jugador de Atenas y actual Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y la aceptamos porque acá podemos realizar todos los controles físicos y médicos, además de poder utilizar el gimnasio de musculación y el resto de las instalaciones del Chateau, que son bárbaras para esta etapa del trabajo”, manifestó el entrenador.

Hasta el momento el equipo cordobés confirmó al base Gastón Torre, los escoltas Gastón Luchino y Lucas Barlasina, el alero Martín Melo y los pivotes Leonardo Segura y Emiliano Martina, junto al base juvenil Juan Giavenno.

En cuanto a los extranjeros está confirmado el pivote Aaron Williams (26 años y 2,03), que integró el plantel en el TNA. El entrenador señaló que “teníamos todo arreglado con Woodbury, pero a último momento decidió irse a Polonia. Por eso estamos en la búsqueda de dos extranjeros nuevos en las posiciones de alero y ala-pivote”.

En los primeros días de entrenamiento los jugadores realizaron tareas de acondicionamiento físico y aeróbicos. Con mucho entusiasmo y muy buen ánimo pese al intenso frío, tanto Miravet como los integrantes del plantel coincidieron en la importancia de una buena base física para encarar el primer año en la Liga Nacional A, con el objetivo primario de mantener la categoría.

“En este momento, lo primordial es formar el grupo y ponernos a punto en lo físico. Tenemos que estar muy rápidos, ya que quiero un equipo muy veloz, que corra mucho. En Río Tercero hay mucha ilusión y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el ex entrenador de San Martín de Marcos Juárez en el Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: LNB.com.ar