Con algunas caras conocidas y otras de estreno como Byró, Muruaga y Fernández, Lanús comenzó ésta semana con los entrenamientos de pretemporada con vistas a su tercera participación en la Liga Nacional de Básquet. Al mando de Silvio Santander, el plantel granate se reunió por primera vez el lunes por la noche y durante el martes realizó doble turno en el Antonio Rotili.
En los entrenamientos estuvieron presentes los jugadores mayores Lucas Victoriano, José Muruaga, Mariano Byró, Fernando Malara, Fernando Calvi y Gabriel Fernández; además de una larga plantilla de juveniles entre los que se destacan Nicolás Laprovittola y Juan Ignacio Catalano.
Germán Fernández, otro de los menores que tendrá un lugar en el plantel profesional, estuvo ausente al haber viajado con la selección sub 19 de Capital Federal al 46º Campeonato Argentino que se disputa en Chaco.
A cargo de la preparación física estará, como en la temporada pasada, Ezequiel Lavayén, quién analizó cómo llegaron los jugadores del receso: “Se presentaron en buenas condiciones, mejores de lo que ye he visto en mis nueve temporadas en la liga, y lo que veo es que ya toman más conciencia en el trabajo de postemporada. Por ahí, lo que está faltando es que trabajen en manos de profesionales, que apuesten al trabajo de especialistas para tener una idea de cómo trabajar en la postemporada. Porque hoy, en resumen, la postemporada es la base de la temporada, ya no es la pretemporada. Es el momento donde podés mejorar tus condiciones técnicas con un trabajo de base con un entrenador, mejorar la parte de fuerza y resistencia, etc.”.
Lavayén, además explicó los tests que se realizaron a los jugadores y un nuevo estudio que puso en práctica y que se complementará con el trabajo de una nutricionista que se sumará en los próximas días al cuerpo técnico: “A los estudios tradicionales, se le agregaron exámenes sanguíneos a los jugadores para tener un control de prevención de lesiones musculares y de fatiga. Esto recién se hace en NBA y apenas se está ensayando en España. Vamos a tener apoyo de un importante profesional español que nos va a asesorar en todo el trabajo de prevención de lesiones musculares, sobre todo, con el tema del control de carga a través de análisis sanguíneos”.
El trabajo estipulado por el cuerpo técnico prevé realizar doble turno este miércoles, descansar en la mañana del jueves y volver a la doble jornada el viernes.
Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús