El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sigue adelante con la pretemporada de la Liga Nacional 2010/11. En su segunda semana de entrenamientos trabajará en doble turno hasta el sábado, a excepción del jueves que habrá un único turno, y luego tendrá el domingo libre. La rutina de entrenamientos se continuará realizando en el Socios Fundadores las próximas dos semanas y a fin de mes se está programando un viaje a Esquel para continuar los trabajos allí.
Una de las nuevas, pero a la vez vieja, caras de Gimnasia es el alero Mariano Franco, jugador que tuvo un paso muy bueno en esta institución en la temporada 08/09. El marplatense se encontraba jugando en La Unión de Formosa donde promedió en 47 partidos, 5.0 puntos y 1.6 rebotes en algo más de 15 minutos por juego.
«La verdad que estoy muy contento en volver y haber firmado por dos años, es la primera vez que lo hago por tanto tiempo y me pone tranquilo, ya estoy metido en lo que es la pretemporada y pensando en repetir un buen año como el que tuve en este equipo hace dos años y la verdad que los dirigentes me recibieron muy bien”, explicó el reciente padre de Benicio, su primer hijo.
Además Mariano habló de lo bien que está el Club en este momento: «La verdad que al club lo veo muy bien, con una dirigencia bien ensamblada, con mucho más sponsors a diferencia del 2008, las obras que están haciendo en el club están quedando muy lindas y el equipo que armaron para esta temporada es muy bueno».
La nueva incorporación también contó sus expectativas para esta temporada: «Siempre son las mejores, uno quiere jugar bien, quiere que al equipo le vaya bien, para eso hay que entrenar bien, hay que sacrificarse en la pretemporada que es muy importante y esperemos que sea un equipo que de local gane siempre y que de visitante sea una de las revelaciones como lo fuimos en el 08/09 que ganamos varios partidos de visitante y sobre todo estar en los primeros puestos. Está muy difícil pero esperamos estar por lo menos entre los primeros ocho y después ver».
Franco viene de jugar en una de las revelaciones de la Liga Nacional como La Unión (F), aunque no pudo concretar la temporada que planeó iniciando la temporada como titular y terminando en el banco. “Mi paso por La Unión fue bueno, estuvimos casi todo el año en los primeros puestos y nos caímos al final. Lamentablemente tuvimos un cruce muy duro con Lanús que era un equipo que también había caído al final y no pudimos cerrar bien los partidos por eso nos quedó un gusto amargo, pero el año fue muy positivo, si bien en lo personal no tuve los minutos que pensaba en un principio”, comentó el marplatense de 30 años que vuelve a Comodoro para volver a ser parte de este proyecto institucional que no sólo busca mantener a Gimnasia en los primeros planos de la Liga Nacional, sino que también consolidar al Club como institución tras años muy difíciles.
Informe: Sebastián Guerreiro – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia