El encuentro comenzó muy parejo para ambos elencos, encontrando el goleo Echagüe de la mano de Uranga y Atenas de Lo Grippo, quien vino del banco de sustitutos. Así continuó el primer chico, gol por gol. Atenas sobre el final del mismo logro sacar una pequeña ventaja y se llevo este primer cuarto por 18 a 14.

El segundo periodo encontró a un Augustus inspirado que metió un parcial de 6 a 0 en su cuenta personal y del equipo. Así Echagüe pudo sacar una ventaja en el tanteador y se puso en ventaja por 27 a 20, obligando a Capelli a solicitar tiempo muerto para buscar revertir la situación. El tiempo le sirvió, ya que luego de eso se puso a tiro perdiendo solo por uno (27 a 26). Finalmente Echagüe saco una leve ventaja gracias a buenas defensas y se llevo el cuarto por 39 a 32.

El tercer periodo continuo como había finalizado el segundo, gol por gol, Echagüe gracias a la mano de Uranga mantenía su leve ventaja (50 a 47). El AEC manejo los tiempos y con el apoyo de su gente llevo este cuarto por 61 a 53.

El arranque del último cuarto fue mejor para el AEC que logro sacar una ventaja de 70 56. Pero la visita luego de un tiempo muerto reacciono y de la mano de Baxley se puso a bajo por 72 a 65. De esta forma el Negro mantuvo la ventaja de la mano de Nocedal (83 a 75).

Con un final muy apasionante y con el apoyo de su hinchada Echagüe se llevo un gran triunfo por 90 a 84. El domingo el AEC recibe a Instituto desde las 22:00 horas.

Árbitros: Fernando Sampietro- Leonardo Zalazar
Parciales: 14-18, 39- 32, 61-53, 90-84

Crónica: Prensa Echagüe