Claro triunfo de San Lorenzo ante Argentino

San Lorenzo (3-0), campeón vigente, no halló contratiempos para doblegar a Argentino de Junín (1-2), por 92-63, en partido correspondiente a la Conferencia Sur, fase Regional, de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el gimnasio Héctor Etchart, el equipo azulgrana redondeó una más que aceptable performance para conservar invicto y puntaje ideal.
El alero marplatense Marcos Mata resultó la figura del encuentro, con 19 tantos (5-6 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias.
La frustración por no haber podido ser local en Boedo (el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no habilitó el estadio Roberto Pando por distintas irregularidades) detonó en felicidad para los hinchas del ‘Ciclón’, entre los que se hallaban las máximas autoridades: el presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli.
El campeón vigente estableció lógicas diferencias desde el arranque. Una mayor jerarquía de su plantel le permitió al quinteto azulgrana dominar con claridad.
Ya al minuto y medio, el elenco de Julio Lamas ganaba 6-0. El ‘Ciclón’ encontró calles libres para correr la cancha y se escapó 11-2, cuando quedaban 7m.
Pese a una tibia reacción visitante, San Lorenzo cerró fácilmente el primer cuarto con el marcador 20-9, con un encendido Mata (11 puntos, 3-3 en triples). El ‘Turco’ juninense, además, pagaba demasiado caro su falta de eficacia en los lanzamientos (3-15 en disparos de cancha)
En el segundo capítulo, el técnico Lamas aprovechó la ocasión para darle rodaje a todos. El escolta marplatense Safar (7 tantos) aportó su contribución y, casi sin despeinarse, fue aumentando las cifras. Argentino dependía únicamente del confiable tiro de Mateo Bolívar (12) para marcar. San Lorenzo culminó a toda orquesta y se llevó el primer tiempo, con un contundente 44-22.
En la reanudación, el santiagueño Deck, con dos triples consecutivos, avisó que el ‘Ciclón’ pretendía seguir enchufado. A la mitad del período, San Lorenzo ganaba por 58-32.
El desarrollo se volvió muy deslucido, con dos equipos que, a esa altura, ya sabían el destino irreversible del partido. Por momento, la diferencia en el juego fue abrumadora. La distancia se estacionó en treinta y cuatro (74-40) al cierre del cuarto.
En los últimos diez minutos, los dos entrenadores apostaron al ‘piberío’ (en los de Boedo debutaron esta temporada los juveniles Fernández, Wajsglus y Cerminato). Los juninenses achicaron la brecha, pero el triunfo del ‘Ciclón’ fue por demás holgado: 92-63

-Síntesis-
(92) San Lorenzo:
Gustavo Aguirre 7, Guillermo Díaz 10, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 11, Jerome Meyinsse 9 (FI) Matías Sandes 12, Mathías Calfani 5, Selem Safar 12, Santiago Scala 5, Lisandro Fernández 0, Mateo Wajsglus 0, Leandro Cerminato 2 Dt: Julio Lamas

(63) Argentino (Junín): Cristian Cortés 9, Mateo Bolívar 17, Juan Cangelosi 2, Novar Gadson 2, Chaz Crawford 10 (FI) Emiliano Basabe 5, Facundo Zárate 4, Joaquín Gamazo 6, Gastón García 5, Genaro Lorio 1, Martín Delgado 2 Dt: Eduardo Jápez

Progresión: San Lorenzo 20-9, 44-22, 74-40 y 92-63
Arbitros: Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán.
Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo)

Crónica: Télam