Gimnasia festejó ante Obras en Capital

Gimnasia y Esgrima venció a Obras 91- 81, disputó su tercer partido en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet. Fue el cierre de la gira de visitante del plantel de Comodoro Rivadavia.

El primer cuarto abrió el juego Lotanna Nwogbo con un doble. Y rápidamente el Verde logra bloquear a Obras y recupera De los santos, pero la defensa de Obras no le permite definir. El partido se tornó ida y vuelta, sin embargo el conjunto local comenzó a tener mayor efectividad lo que le permitió cerrar el primer cuarto en 24– 17.
El segundo cuarto se presentó precisó en su juego Mathew Shaw lo que marcó mayor vitalidad en la ofensiva del conjunto Verde. El robó en media cancha de Jonatan Machuca y en una jugada conjunta que finalizó con un triple de Leonel Schattmann permitió que, faltando dos minutos, Gimnasia y Esgrima iguale al local. Fue un cuarto equilibrado para ambas partes que finalizó en 43 iguales.
El Tercer capítulo reingresó Nicolás De los Santos que organizó el juego y Schattmann pudo encontrar los espacios para definir. Obras buscó a través del liderazgo de Walter Hermann tomar la delantera. La equidad en el juego sentenció el fin del cuarto en un ajustado 65- 66 a favor del Verde. El último cuarto un triple de Schattman da respiro al Verde para mantener el juego con mayor efectividad. Gimnasia y Esgrima se posicionó mejor en el juego. Por el lado de Obras Martín Leiva se retiró con cinco faltas. En tanto, Oluis McCollough fue efectivo en triples y contrarresto la ineficiencia de Gimnasia en libres. El cierre del encuentro fue ajustado, pero el Verde supo sacar adelante un partido en el que predomino el juego defensivo, clave para el triunfo. Finalmente el resultado fue de 83- 91, siendo esta la primera victoria de la temporada para el conjunto patagónico que ahora regresará a casa para disputar seis encuentros local.

Síntesis del partido
Obras (83)
: Pedro Barral 11, Samuel Haanpää 14 , Walter Hermann 16 , Denis Horner 21, y Matías Bortolín (FI) Vara 10 , Martín Leiva 0, Fernando Zurbriggen 3, Tomás Zanzottera 4, Todd Brown 4. Valussi Luca, Barbotti Francisco y Cocha Tomás no ingresaron.

Gimnasia y Esgrima (91): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 14, O’luis McCullough 13 , Mathew Shaw 21 y Lotanna Nwogbo 12 (FI) Juan Fernández Chávez 12, Jonatan Machuca 4, Diego Romero 5 , Estéfano Simondi 0 . Enzo Amado no ingresó.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Parciales: 24- 17/ 43-43(19-26)/65-66(22-23)/83-91(18-25)
Estadio: Templo del Rock

Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro