Con una muy buena actuación colectiva, Quilmes volvió a dejar una buena imagen ante su gente y superó con holgura a Boca Juniors por 81 a 69, en su tercera presentación en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional. El «tricolor» repartió el goleo entre varios de sus hombres y se apoyó principalmente en el peso que le dio Iván Basualdo a la pintura, con 21 puntos y 13 rebotes.

De entrada, el «tricolor» intentó de imponer el ritmo del partido, pero en el primer cuarto no se lograron sacar ventaja, cuando alguno intentaba escaparse el otro rápidamente lo emparejaba. Los internos fueron los que más resultado le dieron a Bianchelli, con 8 de Clark (dos triples) y 6 de Basualdo. El trabajo defensivo fue muy bueno, y así y todo no se pudo despegar y llegó al descanso corto arriba por un doble: 20-18.

En el segundo capítulo, brilló el «tricolor». Dominó de principio a fin, Famutini empezó a lastimar en ataque, hubo un gran pasaje de Ariel Eslava y al excelente trabajo defensivo del cuarto inicial, le agregó gol, lo que permitió que ganara el parcial por un categórico 27-14 y se vaya al vestuario con una ventaja nada despreciable de 15 puntos: 47-32.

Lo más importante ya estaba hecho, Quilmes había tomado una buena distancia y obligaba a Boca a hacer unos 20 minutos finales perfectos si es que se ilusionaba con revertir la serie. Más allá de la mejora en el tercer segmento, los puntos que aportaron Funes y Pérez poniéndose el equipo al hombro, el local no dio lugar a sorpresas, la diferencia se achicó, pero igual encontró al cuarto final con 9 puntos de luz: 62-53.

Ese atisbo de reacción no le alcanzó al «xeneize», que no tuvo argumentos en el último parcial para ir por la hazaña. Quilmes defendió para no pasar sobresaltos y lo definió bien en el aro rival, nuevamente con Basualdo cargando bajo las tablas, goleo repartido y cinco jugadores por encima de los dos dígitos. El resultado final fue 81 a 69, y la alegría «cervecera», que luego de una floja presentación en el clásico, demostró que tiene algunas variantes y buscará hacerse fuerte desde los colectivo.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: 0223.com.ar