Estudiantes debutó en su casa con victoria ante Atenas

El Verde jugó un gran partido en su cancha y derrotó al histórico Atenas de Córdoba por 79-73. Walter Baxley fue el goleador del partido con 21 puntos, en el Verde Dar Tucker aportó 20 y Javier Justiz Ferrer 17 unidades. El próximo martes recibe a Instituto de Córdoba.

En el inicio del primer cuarto se notó a un Atenas nervioso que provocó muchas faltas para que Orresta, Tucker y Ferrer tuvieran que ir a la línea de libres. A Estudiantes se lo vio mejor en defensa y en ataque, más con las buenas apariciones de Tucker, que faltando menos de cuatro minutos encestó un triple que provocó que el entrenador Adrián Capelli pida minuto. También el aporte de Jordan Enriquez en el período.
En el segundo cuarto se lo vio a Estudiantes mejor en defensa aunque la visita tuvo sus buenos momentos con un la aparición de Baxley. Luego una volcada de Tucker más un triple de Slider estiraron la diferencia del local a 11 puntos (27-16) y 7´07” por jugar. Los dirigidos se seguían mostrando mejor en defensa que su rival, aunque Atenas tenía buenos momentos con las apariciones de Baxley y Lo Grippo, que en los minutos finales se lo vio mejor que al local.
Una volcada de Tucker más triple de Slider hicieron que Capelli vuelva a pedir un minuto de descanso, para que Estudianes estire la diferencia a 11 puntos (27-16) y 7´07” por jugar. Estudiantes se mostro mejor en defensa. En la visita buenas apariciones de Baxley Walter más Diego Lo Grippo para sumar por la visita. En los minutos finales se vio a un Atenas mejor que el primer cuarto y así acercarse a Estudiantes, que mantenía la ventaja por 10 puntos en 1´43” para que acabe el período.
Una volcada de Enriquez hizo estallar al gigante verde .
Ya con el tercer cuarto en juego ambos equipos se mostraban parejos. Por el lado del verde, Justiz Ferrer anotó cuatro puntos seguidos para que Estudiantes continúa liderando el partido, sumado a un doble de Tucker y otro Giorgi, y así el elenco de Concordia se alejaba en el marcado con una diferencia de 17 puntos (48-31) y 6´02 para que acabe este cuarto. Cuando los dirigidos se mostraban mejor en el juego, se vivieron momentos de nerviosismos por parte de los jugadores de Atenas, situación que provocó la expulsión de Labaque y de Marín.
Luego el griego cordobés se mostró mejor en el desenlace que quedaba con los aportes de Torres (doble) y cinco puntos seguidos de Lo Grippo que tuvo una gran parte en este tercer cuarto, con un triple y un doble, a menos de 40 segundos para que acaben los 10 minutos.
Ya con el último cuarto en juego, se vio mejor a la visita en el comienzo de las acciones, pero la aparición de Giorgi con un triple hizo que el Gigante Verde estalle después de un buen arranque de Atenas. Los dirigidos por Capelli empezaron a acercar a Estudiantes con los aportes de Gerbaudo y Baxley, que fue el hombre de este período para llevar a su equipo a solo cuatro de diferencia con el conjunto local, pero aparecería Slider a menos de un minuto para que todo acabe, donde recibió faltas y fue a la línea de libres y así volver a estirar la diferencia y la tranquilidad para el conjunto concordiense.
Fue victoria para Estudiantes que mostró una buena imagen y así consiguió el segundo triunfo en lo que va de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Hernán Laginestra se volverán a presentar de local el próximo martes, cuando reciban en el Gigante Verde a Instituto de Córdoba.

SINTESIS: Parciales: 21-13, 38-29 (17-16), 56-48 (18-19), 79-73 (23-25).

Estudiantes (79): Sebastián Orresta 6, Darquavis Tucker 20, Federico Marín 1, Facundo Giorgi 13 y Javier Justiz Ferrer 17 (FI); Leandro Vildoza 0, Fernando Malara 0, Jordan Henriquez 8, Jonathan Slider 14 , Kristjan Kitsing 0, Santiago Cuelho 0, Juan Francisco Maya 0. DT: Hernán Laginestra.

Atenas (73): Diego Gerbaudo 12, Diego Lo Grippo 16, Juan Manuel Torres 9, Walter Baxler 21, Pete Mickael 4, Gabriel Mikulas 8, Franco Baralle 0, Bruno Labaque 0, Leonardo Lema 3, Joaquín Lallana 0, Mateo Battistino 0, Dwayne Jones 0. DT Adrián Capelli

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia