No solo eso, además corrió la cancha con cuatro segundo de reloj con el partido empatado en 87 y convirtió la gloriosa bandeja. Un partido inolvidable para él y para el Negro, que tuvo un arranque extraordinario en la Liga Nacional.
El comienzo del juego fue dinámico con Echagüe fuerte en la zona defensiva e Instituto incómodo ante este trabajo de los locales que cerraron su aro y convirtieron.
De igual manera, la visita encontró desde la línea de tres la llave para la apertura y mediante esa vía convirtió un gran caudal de puntos, mientras que al Negro le costó encestar en la continuidad del juego.
Por esto, Instituto pasó al frente y se terminó llevando el primer chico por 17-16.
En la segunda parte, los cordobeses apostaron más a la penetración y trabajar en la zona pintada. Pero, nunca se dejó, por parte de ambos los tiros de tres. Fue así que, Instituto con mayor efectividad se escapó (33-24), pero Echagüe rápidamente se acercó con dos bombas seguidas.
El final llegó mediante una seguidilla de tres puntos que hizo al juego atractivo e interesante, pero con la visita manejando el tanteador, y esto le sirvió para llevarse el primer tiempo, aunque la imagen del Negro fue altamente positiva (39-43).
Y este final se capitalizó rápidamente en el tercer cuarto ya que Echagüe pasó al frente producto del trabajo colectivo, más la mano caliente de Davis (4-8 en triples hasta el momento).
Sin embargo, la buena tarea en la primera parte en la zona pintada tuvo sus grietas y por ende Instituto volvió a posicionarse en la cima del tablero.
El Negro corrió de atrás a Instituto, casi durante todo el cuarto, pero a Instituto le costó despegarse y sobre el final Echagüe que intentó el cierre fue de mejor de la visita que se lo llevó por 64-61.
Un último cuarto increíble se vivió en el Luis Butta. Con cinco minutos de juego Instituto sacó una ventaja importante, pero apareció Nocedal con 15 puntos que permitió llevar a su equipo a la igualdad, pero no solo eso levantó a sus compañeros y terminó cerrando el partido. Un cuarto Nocedal, impresionante, para que el AEC logre su tercer cuarto consecutivo en la Liga Nacional de Básquet. (89-87).
Crónica: Prensa Echagüe