El encuentro no tuvo igual, porque el local comenzó 7-0 y nunca soltó el liderazgo del tanteador, superando durante los 40′ a su rival.

La defensa en un nivel muy alto, permitió que los de Ginóbili desgastaran al rival. Además, el estilo vertiginoso para correr el campo abrió el juego y provocó la gran diferencia. 

En cuatro minutos de juego, Bahía ya pudo forzar el primer tiempo muerto del rival. Es que el local había establecido una racha de 10-4 en el inicio, con cinco puntos de Juan Pablo Vaulet. Con esa diferencia establecida, Ginóbili comenzó a rotar el banco y también encontró respuesta allí. Fjellerup, Corvalán y Filippa desde el banco dieron aire al resto del plantel para gobernar 21-6.

Con la defensa como principal bastión de juego, Bahía provocó muchos errores en Ferro. La intensidad y la presión nunca permitieron la comodidad del rival, al punto de forzarle once pérdidas, promediando el el segundo cuarto. Con esa posibilidad de recuperar los balones, Bahía corrió y consiguió tiros abiertos, rompiendo el balance defensivo de la visita y escapando aun más en el tanteador (45-19).

En la vuelta al parquet Ferro dio muestras de reacción. A lo largo de los cinco minutos, Bahía perdió la intensidad en defensa y le costó anotar. Igualmente, la abultada diferencia permitió que Ginóbili detenga las acciones a tiempo y corrija los errores. Entonces Weber Bahía retomó su senda y volvió a castigar (67-40).
La rotación fue clave para el local, manteniendo una defensa férrea y mucha velocidad para atacar el canasto. Un volcadón de Johnson, buenos pasajes de Vaulet y la regularidad de Redivo y Whelan hicieron que el local domine sin problemas. Ya con tres minutos para el final y con el debut de Thygesen en Liga Nacional, Bahía jugó con los jóvenes y cerró un debut soñado (87-62).

Síntesis:
Bahía Basket (87):
 Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 18, Juan Vaulet 16, Jamaal Levy 7, Anthony Johnson 16 FI Máximo Fjellerup 8, Facundo Corvalán 2, Francisco Filippa, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 3, Ariel Ramos y Fermín Thygesen DT: Sebastián Ginobili

Ferro (62): Franco Balbi 2, Jonathan Maldonado 11, Alvaro Calvo 10, Ramón Clemente 13, Ignacio Alessio 6 FI Luciano Tantos 2, Iván Gramajo , Matías Cuello 9, Lucas Arn, Tomás Spano y Kevin Hernández 9 DT: Álvaro Castiñeira

Cuartos: 21 – 6; 45 – 19 (24 – 13), 67 – 40 (22 – 21)
Árbitros: Sampietro – Castillo
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: Prensa Bahía Basket