Osella: «Es un club serio»

Apenas llegó a Paraná tuvo sus primeros contactos con sus nuevos compañeros, cuerpo técnico y dirigentes de Sionista. Participó del primer asado en conjunto de la temporada y ya hoy (viernes) se puso a disposición del preparador físico y los directores técnicos. La llegada de Diego Osella no pasó desapercibida en el ambiente deportivo, ya […]


Apenas llegó a Paraná tuvo sus primeros contactos con sus nuevos compañeros, cuerpo técnico y dirigentes de Sionista. Participó del primer asado en conjunto de la temporada y ya hoy (viernes) se puso a disposición del preparador físico y los directores técnicos. La llegada de Diego Osella no pasó desapercibida en el ambiente deportivo, ya que nadie desconoce la trayectoria, experiencia y jerarquía del jugador cordobés.

¿Cómo han sido tus primeras horas en la ciudad y el contacto con el equipo?
Todo muy bien y tranquilo. Recién llegué ayer (jueves) a Paraná y recién terminé mi primer entrenamiento con mis nuevos compañeros. Lo primordial es empezar a adaptarme al equipo y conocerlos a todos. La intención es integrarme rápidamente.

Tuviste un gran recibimiento, ya que llegaste justo al primer asado del plantel, cuerpo técnico y dirigentes.
(Entre risas) Es muy bueno eso. Compartí el asado que estaba programado para el equipo. Contento por poder empezar otra temporada.

¿Te sorprendió la llamada de Sionista?
Sí y más que nada porque los equipos ya están casi todos armados. Tuve la posibilidad de venir a un club muy importante como lo es Sionista y se definió rápidamente y en dos días. Los dos confiamos en lo que nos podemos dar.

Los antecedentes inmediatos seguramente hicieron que no tuvieras que pensarlo demasiado.
Sí, principalmente es un club serio y en una ciudad muy linda como Paraná y que está muy cerca de mi familia. A algunos jugadores ya los conocía y otros tenía muy buenas referencias por Leandro Palladino (amigo y representante de Osella). Todo se definió más que rápido. Me interesó mucho por todo lo que significa estar en Sionista.

¿Con respecto a los desafíos qué fue lo que dialogaron con el DT Sebastián Svetliza?
De a poco estamos hablando y hace muy poco que llegué. Pienso que todos los días vamos a ir charlando algo, trabajaré y veremos que necesita de mí el equipo.

¿Cómo estás en lo físico?
-Estoy bien, pero no a la altura de los chicos porque recién empezó y ya llevan quince días de pretemporada. Voy a trabajar mucho más para llegar lo más rápido posible al nivel de ellos.

Vas a tener nuevamente como compañero a Juan Manuel Locatelli.
Eso también influyó y como dije las referencias de los otros chicos y de conocerlos por haberlos enfrentado en la Liga. Con Manu (por Locatelli) jugué dos años en Atenas, sé lo bueno que es él y me va a ayudar a que me integre rápidamente.

¿Qué podés decir de la Liga de las Américas?
Más allá que es un torneo internacional, uno siempre juega con todas las ganas de conseguir las cosas y de triunfar. Lo principal es que se conformó un buen grupo y con mentalidad ganadora. Y esto lo ha conseguido en las últimas temporadas. Los que venimos de afuera intentaremos aportar lo mejor dentro y fuera de la cancha para conseguir el objetivo que es jugar bien y ganar.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista