La gran figura del equipo de Núñez fue el estadounidense Dennis Horner, quien culminó con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que en el visitante se destacó Novar Gadson (19 unidades y 5 recobres).
El dueño de casa, con la efectividad de Todd Brown (8 puntos) y una defensa aplicada, inició el cotejo con una ráfaga de 9-0. Sin embargo, el elenco bonaerense encontró en la zona pintada a su extranjero Chaz Crawford (5) y la ventaja del ‘Rockero’ quedó en cuatro (15-11) tras el primer cuarto.
La paridad continuó en el parcial siguiente, con un escenario ideal para Argentino: defensas ásperas y desorden en ataque. De esta manera, el local arribó al entretiempo adelante por 31-30.
La reacción de los conducidos por Nicolás Casalánguida, que recuperaron la máxima (46-37) por un instante, se dio por dos nombres propios: Walter Herrmann y Dennis Horner. La dupla de internos lastimaron con su talla y buenos posteos a un visitante que sufrió la falta de altura, para darle la distancia de 54-48 de cara al capítulo final.
Si bien los capitalinos sufrieron más de lo pensado, teniendo en cuenta que enfrente estuvo un quinteto que se armó para lograr la permanencia, lograron alzarse con triunfo de la mano de Horner y el liderazgo de Herrmann.
El camino de Obras continuará el viernes cuando reciba a Bahía Basket, mientras que el ‘Azul’ hará lo mismo el jueves frente a Quilmes de Mar del Plata.
-Síntesis-
Obras (77): Fernando Zurbriggen 0, Todd Brown 13, Dennis Horner 25, Walter Herrmann 17 y Matías Bortolín 7 (FI). Samuel Hampää 4, Luca Valussi 1, Tomás Zanzottera 6, Pedro Barral 4 y Martín Leiva 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Argentino (71): Cristian Cortés 0, Mateo Bolívar 9, Novar Gadson 19, Juan Cangelosi 18 y Chaz Crawford 13 (FI). Gastón García 4, Emiliano Basabe 4, Facundo Zárate 4 y Joaquín Gamazo 0. DT: Eduardo Jápez.
Parciales: 15-11, 31-30, 54-48 y 77-71.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Cháves.
Estadio: Obras Basket.
Crónica: Télam