9 de Julio probará a un pivote norteamericano, en busca de completar una de las dos fichas libres que dispone. Se trata de un pivote de 2.06 metros y 21 años que viene del básquet universitario de Estados Unidos. El entrenador Gustavo Miravet lo analizará durante dos semanas de entrenamientos.
En plena fase de pretemporada y puesta a punto, la institución de Río Tercero aún debe terminar de delinear su plantel. Al elenco de Gustavo Miravet le quedan dos fichas mayores disponibles, que serán destinadas a extranjeros. En la búsqueda de hallar los foráneos idóneos para el estilo de juego y acorde al presupuesto, 9 de Julio traerá a un pivote norteamericano a prueba. Se trata de Jerome DieuDonne Meyinsse, de 21 años y 2.06 metros, quien viene de la Universidad de Virginia de la NCAA.
El oriundo de Louisiana arribará a tierras cordobesas el venidero sábado y se acoplará a los entrenamientos el lunes. La idea del coach es analizar sus capacidades en dos semanas de prácticas. Incluso Miravet pretende observar el desenvolvimiento del interno en el torneo amistoso Súper 6, nuclea a los seis representantes de Córdoba en la estructura de Liga, que se desarrollará del 26 al 29 de agosto en el estadio del club 9 de Julio.
Meyinsse se desempeñó en la última temporada en la NCAA, donde promedió 6,1 puntos, 4,1 rebotes, 58% en dobles, 75% en libres y 22 minutos en 31 partidos.
Para conocer más sobre esta iniciativa, LNB.com.ar se comunicó con el técnico Gustavo Miravet, quien contó que “a partir de unos videos vimos de Jerome y su predisposición a venirse a probar decidimos tomarnos el tiempo de analizarlo. Además de sus características técnicas me gustó su amabilidad en el diálogo, su intención de demostrar sus capacidades y lo educado y respetuoso que se mostró en su discurso”.
En relación a su tipología de juego, el coach cuenta que “es muy intenso defensivamente, ágil, agarra muchos rebotes, creo que encuadraría en nuestra idea colectiva. Además reitero que Meyinsse remarcó varias veces sus deseos de jugar en nuestro país”.
Por otra parte, el pivote extranjero Aaron Williams (26 años y 2,03 metros), quien continuará de la temporada pasada, aterrizará en la Argentina este domingo y se unirá a la pretemporada el lunes.
Informe: LNB.com.ar