Más allá de que el local pudo quebrar el partido en la recta final, la realidad indica que Argentino de Junín fue más que Quilmes a lo largo de los 40′ y que las falencias ofensivas de ambos hicieron que el juego sea mucho más equilibrado y poco atractivo. Sin embargo, para los de Eduardo Japez era importante volver a la victoria y lo hicieron por 73 a 63, sobre un «cervecero» que erró mucho y que sólo tuvo a Enzo Ruiz iluminado, goleador con 21 puntos. El «tricolor» suma dos triunfos y tres derrotas.

El flojo nivel de ambos se vio de arranque nomás, en un partido que no levantaba temperatura y mostraba imprecisiones. El primero que se despertó fue Argentino, con la mano de Bolivar y la lucha de Crawford, pero la respuesta marplatense llegó desde el banco, con un ingreso furioso de Enzo Ruiz, que colaboró para un parcial de 10-0 que le permitió al «tricolor» irse al descanso abajo sólo por 3: 19-16.

La clave del local era no dejar jugar a Luca Vildoza, el encargado de manejar los tiempos de Quilmes y hacer jugar a sus compañeros. El capitán «cervecero» no ha podido tener grandes partidos en lo que va de la temporada, y es siempre el hombre más cuidado por los rivales. Al igual que Famutini, que volvió a caer en su propia irregularidad. Aún con todos esos inconvenientes, la bancó bien el equipo de Javier Bianchelli para llegar al entretiempo aún a un triple de diferencia: 36-33.

Una de las principales diferencia radicaba en que Argentino tenía variantes y si no aparecía el tándem Bolivar-Crawford, había otros que sumaban para que el local siguiera adelante en el marcador. Por su parte, en el «tricolor» se dependía demasiado de Ruiz que ya era mejor controlado, de alguna aparición de Vildoza o Famutini y de lo que pudiera aportar Iván Basualdo en la pintura. Demasiado poco para mantenerse en juego y llegó a los 10 finales a una distancia de 9 (54-45), amplia para lo que fue el desarrollo.

Bianchelli se la jugó con un equipo con tiro externo en el último parcial y tuvo esperanzas cuando logró ponerse a cuatro (56-52). Pero Argentino se reacomodó y volvió a tomar distancia, dominó las acciones y tomó una luz que le dio tranquilidad para la recta final. Fue triunfo del «Turco» por 73 a 63 y un paso atrás para Quilmes que cayó con un rival inferior a Bahia Basket, y no pudo repetir aquella actuación.

0223.com.ar