Argentina no pudo con España

La Selección Argentina perdió 83-76 ante España en Logroño. Por lesión, no pudieron jugar Fabricio Oberto, Andrés Nocioni ni Román González. La figura del juego fue Luis Scola con 26 puntos. Carlos Delfino terminó con 16. En el local no faltó Rudy Fernández, lesionado, y Marc Gasol se retiró con una molestia a pocos minutos […]


La Selección Argentina perdió 83-76 ante España en Logroño. Por lesión, no pudieron jugar Fabricio Oberto, Andrés Nocioni ni Román González. La figura del juego fue Luis Scola con 26 puntos. Carlos Delfino terminó con 16. En el local no faltó Rudy Fernández, lesionado, y Marc Gasol se retiró con una molestia a pocos minutos del comienzo. Mañana, el rival será Brasil. Televisará TyC Sports desde las 15.30.

Poco tuvo de amistoso el encuentro entre España y Argentina en el inicio del Torneo Internacional de Logroño, este domingo por la tarde. Algunas faltas fuertes, varias protestas, faltas técnicas y el bullicio del público logroñense dejaron en claro las serias intenciones de ganar por parte de dos prestigiosos equipos, que están en la recta final de cara al Mundial FIBA Turquía 2010.

Los dos llegaron con varias adversidades. A menos de tres minutos del primer cuarto Marc Gasol se retiró dolorido a los vestuarios y no reapareció. Sin cambiarse estuvieron Rudy Fernández (molestia en el aductor); Andrés Nocioni (se recupera del esguince), Fabricio Oberto (contractura del muslo izquierdo), Juan Pablo Cantero (lesión muscular del cuadriceps izquierdo) y Román González (molestia en el tobillo derecho). Mientras que Paolo Quinteros venía de una angina.

La falta de un base sustituto obligó al técnico Sergio Hernández a probar con Carlos Delfino y Hernán Jasen en esa posición, más aún teniendo en cuenta que Prigioni cometió su quinta falta apenas arrancó la segunda mitad.

El local estuvo al frente en todo el primer tiempo, pero sin sacar diferencias muy amplias. El equipo de Scariolo probó con una defensa presionante (Calderón y Ricky Rubio tomaron en todo el campo a Prigioni) y contó con goleo repartido en los primeros diez minutos: Navarro, Reyes y Mumbrú acumularon 5 puntos cada uno. Además, el local fue demasiado seguido a la línea (5-8 libres, contra 1-2 del rival).

En el inicio del segundo capítulo España consiguió la máxima ventaja, después de un triple de Llul (28-17 a 8m), completando un parcial de 10-0. No perdonó ningún error de Argentina, corrió seguido y dominó por un rato. Hasta que apareció Luis Scola con un excelente pasaje (8 puntos en el parcial 10-2) para dejar el marcador apenas dos puntos abajo (42-40) en el entretiempo.

Jasen igualó el encuentro apenas empezó el complemento. Después, llegaron los triples de Navarro y Garbajosa en un aro, y de Scola, Delfino y Leo Gutiérrez en el otro. Prigioni cometió su quinta falta a 7m43s pero se agigantó la imagen de Delfino. Con una gran penetración del santafesino y un triple de Scola, a 4m20s, Argentina pasó por primera vez arriba: 55-58. En un momento de mucha fricción, el plantel albiceleste sumó 5-8 libres y llegó a sacar 4 puntos (59-63). Por Reyes, España cerró al frente 64-63.

El último segmento fue nuevamente cambiante. España sacó 6 (69-63), pero Argentina, de la mano de Kammerichs (3 rebotes y 5 puntos en fila), volvió al frente (69-72 a 6m53s). Con su defensa presión en toda la cancha y un triple de Rubio, el local volvió a escaparse (79-74). Después, Quinteros tuvo un pasaje excepcional (pero cometió su quinta falta a 1m45s) para acercarse. Finalmente, Argentina falló en los últimos cuatro ataques y Navarro supo manejar los tiempos de España para ganar 83-76.

SINTESIS
España (83):
José Manuel Calderón 10, Juan Carlos Navarro 14, Alex Mumbrú 7, Jorge Garbajosa 3, Marc Gasol 0 (fi); Víctor Claver 2, Sergio Llul 9, Felipe Reyes 14, Ricky Rubio 7, Fernando San Emetrio 8 y Fran Vázquez 9. DT: Sergio Scariolo.

Argentina (76): Pablo Prigioni 2, Carlos Delfino 16, Hernán Jasen 7, Luis Scola 26, Juan Gutiérrez 4 (fi); Leonardo Gutiérrez 9, Paolo Quinteros 7, Federico Kammerichs 5. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Hierrezuelo, Sacristán y Uruñuela.
Estadio: Plaza de Toros de La Ribera (Logroño, España).

Torneo Internacional 50 aniversario Federación Riojana
Lugar: Plaza de Toros La Ribera (Logroño, España)
Más información: www.feb.es

Domingo 15 de agosto
España 83-76 Argentina

Lunes 16 de agosto
20.30 Argentina-Brasil (15.30 hora argentina)

Martes 17 de agosto
20.30 España-Brasil (15.30 hora argentina)

Rodrigo García, en Logroño (España) Prensa CABB