El primer cuarto arrancó parejo, con un juego un tanto desprolijo, en donde de a poco comenzó a sacar ventajas la visita de la mano de Torin Francis, quien cerró el parcial con 12 puntos. En el final del segmento el local achico la brecha 15-18.
La Fusión cambio el chip en el segundo período. Santander mandó a presionar en todo el campo y las variantes le dieron otra intensidad a la defensa. Así tomó el control del tanteador rápidamente con un parcial 11-0 y fue estirando la ventaja aprovechando el contraataque. Al cierre de la primera mitad el local lo ganaba por nueve (41-32).
Quimsa mantuvo la intensidad en el tercer cuarto y siguió marcando el ritmo del partido. Si bien La Unión insinuó una remontada con los dos triples de Piñero y uno de Vargas, pero quedó allí nomas. La buena defensa le dio más oportunidades de correr de contra al local, que estiró la diferencia por 63-49 de cara a los diez minutos finales.
El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al partido. La Unión de Formosa intentó achicar la brecha, sin embargo Quimsa estuvo concentrado para cerrar el encuentro a su favor por 77-67.
Alexis Elsener fue la figura del partido con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; además se destacaron con 14 tantos Battle, Romano y Gallizzi.
Ahora Quimsa tendrá una gira por el Litoral en donde visitará a Regatas Corrientes, San Martín y nuevamente enfrentará a La Unión en Formosa.
Crónica: Somos Deporte