Turquía 2010: Cantero afuera

Se confirmó que la lesión de Juan Pablo Cantero es un desgarro de un centímetro en el isquiotibial izquerdo y la recuperación le demandará entre 20 y 25 días. El base se perderá el Mundial de Turquía 2010. En las próximas horas se conocerá su reemplazante. El base sufrió un desgarro bíceps-femoral de aproximadamente 1 […]


Se confirmó que la lesión de Juan Pablo Cantero es un desgarro de un centímetro en el isquiotibial izquerdo y la recuperación le demandará entre 20 y 25 días. El base se perderá el Mundial de Turquía 2010. En las próximas horas se conocerá su reemplazante.

El base sufrió un desgarro bíceps-femoral de aproximadamente 1 cm., en el isquiotibial izquierdo, que demandará entre 20 y 30 días de recuperación. “Le deseo mucha suerte a los chicos y espero que no haya más lesiones”, le dijo Juan Pablo Cantero a CABB.com.ar. La situación de Hernán Jasen y Román González.

Otra mala noticia para la Selección Argentina Mayor de Básquetbol: Juan Pablo Cantero no podrá jugar el Mundial FIBA Turquía 2010. Este lunes, luego de la resonancia nuclear magnética (RNM), se confirmó un desgarro bíceps-femoral de aproximadamente 1 centímetro, en el isquiotibial izquierdo, que demandará entre 20 y 30 días de recuperación. Por tal motivo, Cantero deberá regresar a la Argentina.

El sábado en la práctica matutina el base sintió un pinchazo, durante un trabajo de velocidad, pero la ecografía dio negativa. El jefe del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Diego Grippo, dijo al respecto: “El resultado de la resonancia confirma la presunción diagnóstica de hace 48 horas. Sospechábamos que se trataba de un desgarro, más allá de la ecografía. No va a llegar para el Mundial”.

En tanto, al regreso de la clínica, Cantero le dijo a CABB.com.ar: “Le deseo mucha suerte a la Selección y espero que no haya más lesiones. Seguramente tenga que volver a Argentina, espero recuperarme y tratar de eliminar todos estos problemas que tuve en los últimos dos meses”.

Es una baja muy sensible para el equipo de Sergio Hernández, teniendo en cuenta que Juan Pablo Figueroa había sufrido la luxación de la articulación acromioclavicular del hombro, en la final del Súper 4 Edición del Bicentenario, contra Puerto Rico, el miércoles 4 de agosto en Salta. Ahora buscan otro base para que se sume al seleccionado.

OTROS JUGADORES EN RECUPERACION
Mientras evoluciona bien del esguince leve en el tobillo derecho, el pivote Román González vuelve a jugar este lunes. “Se habló con Sergio (Hernández) de controlar el tiempo de juego, no sobrecargarlo. Es una vuelta condicionada a la respuesta del tobillo durante el partido”, explicó el Dr. Diego Grippo.

Por otra parte, Hernán Jasen tiene una contractura en el gemelo interno derecho, luego del partido contra España.

En el entrenamiento matutino de este lunes se puso a prueba a Fabricio Oberto (fatiga muscular), pero volvió a tener la sensación de calambres y dolor en la región posterior del muslo izquierdo. Quien no estuvo fue Paolo Quinteros (se recupera de una angina), aunque jugará el clásico sudamericano.

Informe: Rodrigo García, en Logroño (España) – Prensa CABB