La Selección Argentina derrotó 77-73 a Brasil en el triangular de Logroño, España. Carlos Delfino fue el goleador en el equipo de Sergio Hernández con 23 puntos. Pablo Prigioni convirtió 17 puntos y entregó 7 asistencias.
Aún con lesiones, dolores y ausencias, los que juegan no escatiman esfuerzos ni se guardan nada, a falta de diez días para el Mundial FIBA Turquía 2010. Así, se las rebuscó la Selección Argentina para ganarle a Brasil por 77-73, este lunes, en la segunda jornada del torneo internacional que se disputa en Logroño (España).
El técnico Sergio Hernández no contó con Fabricio Oberto, Andrés Nocioni ni Juan Pablo Cantero (será reemplazado por Luis Cequeira). Las bajas, sumadas a las dolencias de Quinteros, Jasen y González, hicieron que Leo Gutiérrez jugara un rato como alero (respondió con 2-4 triples), al igual que Federico Kammerichs. Por el lado de Brasil, Rubén Magnano no tuvo a Nené Hilario ni Tiago Splitter.
Argentina dominó en el primer tiempo. Desde el inicio sacó diferencias con los triples de Carlos Delfino (de enorme producción, goleador con 23 puntos, incluidos 6-9 triples) y Hernán Jasen (posteado ante la marca de Leandrinho). La Selección Nacional se cerró bien ante las penetraciones de Leandrinho, pero por momentos le costó frenar a Varejao. De todas formas pudo cerrar 35-25 arriba en la primera mitad.
Brasil volvió afilado de los vestuarios (parcial 8-0), con Marcelo Machado como estandarte. Desde entonces el encuentro se volvió más friccionado, siguió con defensas duras y goleo bajo. En el global, también fue escasa la efectividad en dobles: 14-32 para Argentina y 15-31 para Brasil.
La balanza se inclinó finalmente para el equipo albiceleste por la gran tarea de Pablo Prigioni, autor de 17 tantos y 6 asistencias, con mucha precisión y seguridad en el traslado; en combinación con su compañero de siempre, Luis Scola, que metió 6 de sus 12 puntos en el cierre, además de tomar en total 11 rebotes. Un triple con falta de Delfino sentenció la victoria a 39 segundos (75-66), más allá de los intentos del rival.
Argentina (77): Pablo Prigioni 17, Carlos Delfino 23, Hernán Jasen 4, Luis Scola 12, Román González 5 (FI); Federico Kammerichs 4, Paolo Quinteros 2, Juan Gutiérrez 2, Leonardo Gutiérrez 8. Entrenador: Sergio Hernández.
Brasil (73): Marcelinho Huertas 4, Alex García 10, Leandrinho Barbosa 9, Guilherme Giovanonni 7, Anderson Varejao 14 (FI); Murilo Becker 4, Marquinhos De Souza 5, Marcelinho Machado 13, Raúl Neto 3, Nezinho 4. Entrenador: Rubén Magnano.
Parciales: 16-15, 35-25, 48-47, 77-73
Estadio: Plaza de Toros de La Ribera, Logroño, España.
ASI SIGUE LA PREPARACION
Este martes, la Selección Argentina tendrá la mañana libre y se entrenará en el Deportivo Municipal Lobete desde las 18. A las 20.30 será el partido entre España y Brasil, que definirá las posiciones del torneo internacional. El miércoles bien temprano el plantel viajará rumbo a Madrid, donde tendrá día libre. Mientras que el jueves por la mañana tomará el vuelo a Ankara (vía Estambul), para disputar un nuevo cuadrangular preparatorio.
Efes Pilsen World Cup
Lugar: Ankara Sports Hall (Ankara, Turquía)
Más información: www.efesworldcup.com
Sábado 21 de agosto
17.30 Argentina-Canadá (11.30 hora argentina)
Domingo 22 de agosto
17.30 Argentina-Líbano (11.30 hora argentina)
Lunes 23 de agosto
20.30 Turquía-Argentina (14.30 hora argentina)
Crónica: Rodrigo García, en Logroño (España) Prensa CABB