Primera victoria para Libertad

El elenco de Facundo Müller superó por 82-65 a La Unión de Formosa, en el Hogar de los Tigres, y obtuvo su primer triunfo en la temporada. Sebastián Vega se destacó con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Libertad de Sunchales hizo valer su localía y superó por 82-65 a La Unión (F) en el Hogar de los Tigres. De esta manera, El Tigre logró su primera victoria en la temporada, mientras que los fomorseños cortaron con una racha de dos festejos al hilo.

En el plano individual se destacaron en el local Sebastián Vega (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Miguel Ruiz González (11 unidades, 13 recobres y 1 pase gol).

Con los 14 puntos en la victoria de Libertad vs La Unión, José Vildoza pasó los 1.000 en la Liga Nacional (1.002 en 178 PJ).

Libertad no tuvo al lesionado Alejandro Alloatti, pero contó con el venezolano Miguel Ruiz que la rompió y fue un recambio de lujo.

José Vargas fue la figura de La Unión, con 14 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Eduardo Gamboa con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

En el próximo partido Libertad se medirá con San Martín, mientras que La Unión con Echagüe.

El Momento del Juego: El elenco de Facundo Muller se quedó con el primer período 17 a 7 y se fue al descanso largo imponiéndose 49 a 32. El mejor Libertad se vio en el segundo parcial (28-15), en donde Pablo Barrios castigó con cuatro bombazos.

LNB