La vuelta a Boedo es una realidad

San Lorenzo de Almagro volverá a competir oficialmente en Boedo después de 32 años. El Ciclón recibirá este lunes a las 21 a Bahía Basket en su flamante Polideportivo. Dos horas antes, comenzará la fiesta inaugural.

La última vez que una pelota de básquetbol picó en Boedo fue en 1984, cuando San Lorenzo de Almagro disputó el campeonato metropolitano en el salón San Martín. Después de 32 años, el Ciclón volverá a soplar en su hábitat natural cuando reciba a Bahía Basket desde las 21 del lunes 24 de octubre.

Previo al encuentro, desde las 19, el Polideportivo Boedo, unicado en José Mármol 1715 y con capacidad para 2050 espectadores, será inaugurado con un show artístico de nivel internacional, lleno de sorpresas, pasión y emoción. Posterior a la fiesta, comenzará este histórico partido entre el último campeón de la Liga Nacional y el actual líder de la Conferencia Sur.

San Lorenzo no podrá contar con Nicolás Aguirre, que se recupera de un desgarro. Gabi Deck es duda. El jugador arrastra un dolor en la articulación de astrágalo escafoidea del pie izquierdo.

En la antesala de esta jornada, Nicolás Aguirre, base del equipo azulgrana, resaltó: “Es histórico para el club. Es bueno tener tu propia casa”. Matías Sandes, además, agregó: “Estamos ansiosos porque llegue el lunes, la vuelta a Boedo es un hecho histórico”.

Por su parte, el entrenador, y además reconocido simpatizante del Ciclón, remarcó: “La vuelta a Boedo está por encima del partido del lunes, es parte de la identidad de San Lorenzo. Es importe unificar el lugar de entrenamiento con el de juego”.

Informe: Prensa San Lorenzo