La Unión celebró en Paraná

El conjunto de Guillermo Narvarte superó por 76-75 a Echagüe en Paraná y regresó a la victoria luego del traspié sufrido ante Libertad. Torin Francis fue la gran figura, con 24 puntos y 8 rebotes.

La paridad en el juego entre Echagüe y La Unión de Formosa se dio durante todo el primer tiempo. En los diez iniciales las irregulares en las ofensivas se hicieron presentes en ambos elencos, además no se pasaron bien la pelota lo que ayudaron a la equidad. Pero, Echagüe mediante la agresividad de Bachynski, que le fue útil para lograr puntos, se mantuvo en partido ya que su rival manejó el tablero.

El ingreso de Buemo con un triple le posibilitó al Negro pasar al frente sobre el cierre (19-18), para después terminar llevándose el chico por una unidad 21-20. Junto a Buemo, Davis también aportó de la línea de tres y unos pasajes positivos en defensa fueron algunos de los argumentos favorables del Negro en la continuidad del partido. Sin embargo, la falta de conversiones reapareció en el pleito.

Pero, el buen camino de Echagüe prevaleció en el juego y se dio con buenas apariciones de varios jugadores, entre ellos Ruiz Moreno que tomó buenas decisiones y fue inteligente para defender. Además, por momentos se logró marcar mejor a Francis (uno de los goleadores de la visita), pero Piñero se presentó como una preocupación sobre el final de este segmento para el elenco entrerriano. Igualmente, el trabajo en líneas generales del AEC fue positivo por eso se fue al descanso con la ventaja a su favor (41-38).

Todo cambió. Echagüe se quedó y logró 11 puntos y le marcaron 21, en esta tercera historia. Esto posibilitó que La Unión llegue a sacar la máxima diferencia del partido hasta ese momento que fue por nueve puntos. No fueron buenos estos diez minutos del Negro, debido a esto La Unión se despegó y se llevó el chico por siete (59-52).

Un bajón en la iluminación que se presentó en gran parte de la capital entrerriana demoró el partido, que siguió manejando la visita en el tanteador. Pero, el regreso de la luz trajo buenos dividendos para el Negro que achicó unidades y pese a estar 15 puntos abajo no bajó los brazos.

Y este esfuerzo con una buena rotación del balón posibilitó acercarse con un parcial de 8 a 0 (60-67). Y después a cuatro lo que dio al partido un final apasionante. Para colmo, una bomba de Davis lo dejó a uno (70-71), encima le hicieron una falta para posibilitarle de la línea de simple a Echagüe pasar al frente (72-71). Sin embargo el cierre que se dio en las líneas de simples, fue mejor de la visita. Echagüe no lo pudo empatar en 74 y La Unión corrió la cancha para sacar seis,. Nocedal metió una bomba, pero el tiempo no dio para más y Echagüe cayó 76 a 75.

Informe: Prensa Echagüe