Mucha dinámica y energía en el local para adelantarse 8-2 en los primeros 3m. de juego. Los tiros largos (Stanic-Van Lacke) y los rompimientos de Boccia fueron la clave inicial en los de Duró. Un par de recuperos le dio la chance a “la Gloria” de salir de contragolpe y achicar la brecha vía Bertone y Clancy con segunda opción sin oposición. Así y todo Williams dominó el juego aéreo (6 rebotes) en el tramo. En los últimos minutos, con Guaita y Cosolito a distancia, y Boccia de espaldas al cesto en Negro se disparó 26-9, para cerrarlo 28-15 tras un final encendido de Green.
En el segundo cuarto se mantuvo la brecha sin variar demasiado el score. Ataques desordenados y buenas defensas predominaron en los primeros 3m. de juego. La media cancha picante (Ferreyra-Massarelli-Cosolito) y Williams dominador en ambos cestos permitieron alcanzar una nueva racha (34-17) a falta de 6.30”. La defensa local lució infranqueable (recién a falta de 5.30” pudo anotar el tercer y cuarto punto del parcial el visitante). En el final, la correcta conducción de Ferreyra fue vital para generar juego aprovechado por Nenonen a distancia (53-31).
Tras el descanso largo se vio lo mejor de Instituto con puntos rápidos, pero Nenonen estuvo certero para sostener la brecha, sumado a la misma intensidad defensiva de la primera mitad en los de Duró. El juego se abrió definitivamente 74-52.
En el tramo de quiebre, el reingreso de Massarelli le dio frescura al ataque para mantener así el trámite de un encuentro a todas luces favorable al local. En el final Boccia con dos triples y los ingresos de Vallejos y Roitman decoraron un resultado esperado. Final 98-75.
Crónica: Prensa Olímpico