El equipo verdolaga derrotó categóricamente a Quilmes por 84-54 por una nueva jornada de la Conferencia Sur.

Ramón Clemente fue la figura del ganador con 18 puntos y 12 rebotes. Además Ignacio Alessio totalizó 13 con 7 rebotes. En Quilmes, que no contó con su figura Luca Vildoza por una lesión, tuvo a Enzo Ruiz con 14 puntos.

El perímetro marplatense fue el que comenzó mandando en el juego. A Ferro le costaba acomodarse hasta que sus internos pudieron hacer pié y emparejar el trámite. Sin embargo, estando abajo el Verde 10-12 Castiñeira pidió minuto. Y esta alternativa hizo mejorar a ferro que pasó al frente 14-12 y el que ahora pidió tiempo muerto fue Bianchelli. Y al regreso no se sacaron ventajas terminando el primer tiempo 18 iguales.

Con Clemente en llamas arrancó el segundo cuarto donde Ferro sacó la máxima, 25-18. El boricua anotaba y bajaba rebotes contagiando a sus compañeros, entre ellos Cuello al que el aro le sonreía en ese pasaje. Pero además también empezaba a funcionar la defensa y a Quilmes se le cerraban los caminos. Cuando Lucas Arn puso el 32-21, minuto quilmeño que de poco sirvió ya que Ferro se alejaba inexorablemente cerrando el primer tiempo arriba 43-26

Quilmes insinuó una reacción pero le duró poco ya que cuando Ferro volvió a ajustar marcas logró despegarse nuevamente y promediando el cuarto ganaba ya 52-32. A esta altura al local le salía casi todo y a la visita casi nada y por eso no extrañaba que la luz se hiciera cada vez mayor. De allí a que el tercer parcial se cerrara con ventaja del Verde por 62-39.

Y en el último Ferro evitó toda chance de intento para que Quilmes pudiera torcer la historia ya que anotaban todos y el equipo se mostraba muy confiado atacando y defendiendo. Y de esta manera fue cerrando cómodamente el partido incluyendo los juveniles que también tuvieron sus minutos. El partido finalizó 84-54 para el Verde.

Crónica: Prensa Ferro