Necesitaron tres minutos de juego para demostrar una paridad tanto en el trámite como en el tanteador. Ferro jugaba más en transición mientras que Argentino intentaba correr la cancha. Por momentos Ferro aprovechaba la mano de Balbi mientras que el Turco las penetraciones de Zárate hasta que Gadson afiló la puntería motivando el tiempo muerto de Ferro. De todas maneras no mejoró mucho la cuestión y el primer cuarto finalizó con leve ventaja visitante por 20-18.

A puro triple comenzaron el segundo parcial con Cangelosi primero y Maldonado y Gadson después. Ferro equivocaba los caminos y Argentino no perdonaba en las réplicas. Así la luz llegó a nueve, 32-23 y otro minuto de Castiñeitra. El regreso de Calvo le dio otros bríos al Verde que luego de estar doce abajo se puso a cinco, 30-35 para que sea Japez el que frene las acciones. Pero nuevamente se equivocó el local cosa que aprovechó Argentino que se fue al descanso largo arriba 42-32.

Más allá de algún desajuste defensivo Ferro salió decidido a torcer la historia y en cuatro minutos se puso 45-48. Argentino ya no tenía ataque tan fluido pero se las arreglaba para sostener el partido aunque sin poder tomar diferencias. De hecho, un par de buenas defensas Verdes más una corrida de Tantos lograron empatar el partido en 54 a falta de tres minutos. El partido entraba en un frenetismo que si bien deslucía el juego, lo hacía emotivo. De todas maneras Argentino se las arregló para aprovechar otros dos errores más del local y cerrar arriba el tercer parcial por 63-58.

Rápidamente el equipo de Japez se volvió a alejar por doce, 71-59 en tres minutos ya que el local no podía encontrarle la vuelta al partido. Parecía que se iba a escapar inexorablemente con Gadson y Cangelosi en llamas pero dos buenas defensas, una de Tantos y la otra de Arn que derivó en antideportiva a Clemente acercó al Verde ya que luego de un pasaje corto sin anotaciones importantes, Cuello metió su primer triple para acercarse a cuatro, 80-76 y minuto de Argentino.

Al regreso rebote ofensivo y volcada de Clemente, quinta falta de Zárate y empate de Ferro con dos libres de Maldonado. Solo restaban 46 segundos.

Intentó mover la bola la visita y falta de Clemente a Crawford que anotó solo un simple quedándole a Ferro el cierre con 19 segundos en el reloj. Sin embargo lo resolvió mal Ferro y terminó ganando Argentino por 81-80.

Informe: Prensa Ferro