El Centro Juventud Sionista tendrá el miércoles, a las 21hs, la oportunidad de retomar la senda del triunfo. El equipo paranaense recibirá en el estadio Moisés Flesler nada más y nada menos que al último campeón de la Liga de las Américas: Peñarol de Mar del Plata. El compromiso forma parte de la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet Movistar y fue postergado debido a la participación de los marplatenses en el torneo internacional. La dupla conformada por Diego Rougier y Oscar Britez fue la designada para administrar justicia.
La vorágine con la que se juega el certamen permite que rápidamente los equipos tengan la chance de recuperarse. Y este es el caso de Sionista que contará además con el apoyo de su gente para volver a ganar y reacomodarse en la tabla de posiciones.
El desafío será doble, porque además de sumar de a dos tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del campeonato. Peñarol viene de caer ante Atenas en Córdoba, pero el viernes logró un resonante triunfo por 30 puntos de diferencia frente a Quimsa en Santiago del Estero. Con solamente nombrar al seleccionado argentino, Román González y a Sergio Oveja Hernández, quien también es entrenador de la Selección Argentina, alcanza para demostrar el poderío individual y colectivo que posee Peñarol. Sin embargo, en el último enfrentamiento Sioni le jugó de visitante de igual a igual y recién en el cierre resignó la posibilidad de quedarse con la victoria.
Los de Svetliza deberán jugar los 40 minutos sin distracciones y muy concentrado. Principalmente en el aspecto defensivo, su principal arma, ya que su adversario posee numerosas variantes en ofensiva, tanto en el perímetro como en el juego interno. Además tendrá que encontrar soluciones en ataque para no tener baches y sequías prolongadas que luego sufre en los finales. Y quizás lo más importante que son los cierres de los partidos, donde en casa tendrá que imponer su personalidad para superar a los rivales, Con respecto a Alejandro Burgos, el único lesionado que presenta el plantel paranaense, el cuerpo médico y técnico, junto a el jugador, determinarán si podrá jugar ante los marplatenses.
Sionista posee potencial y sabe que con Peñarol es la gran ocasión para que comience la recuperación definitiva.
Alejandro Burgos prosiguió en Paraná su recuperación en forma exitosa. Es de recordar que el jugador sufrió un esguince en su rodilla derecha en el partido que Sionista jugó de local ante Boca y que no viajó al Sur del país para ponerse en óptimas condiciones. El cuerpo médico y técnico determinará junto a Burgos, mañana antes del encuentro, si conformará el plantel que se medirá con Peñarol.
Prensa Sionista