Grecia-Serbia: Krstic arrepentido

El pívot serbio Nenad Krstic ha salido esta mañana en libertad, después de pasar la noche custodiado por la policía, tras los incidentes protagonizados entre su selección y la de Grecia, y prestar declaración ante el fiscal, Costas Simitzoglou. «Fui un estúpido». Las primeras palabras de Nenad Krstic sobre la gran pelea protagonizada por Grecia […]


El pívot serbio Nenad Krstic ha salido esta mañana en libertad, después de pasar la noche custodiado por la policía, tras los incidentes protagonizados entre su selección y la de Grecia, y prestar declaración ante el fiscal, Costas Simitzoglou.

«Fui un estúpido». Las primeras palabras de Nenad Krstic sobre la gran pelea protagonizada por Grecia y Serbia dejan paso a la justificación.

«Lo que pasó estuvo mal, pero a veces ocurre en el deporte. Algunas decisiones de los árbitros provocaron nerviosismo. Lo que pasó fue innecesario. No es bonito que pasen estas cosas, especialmente en una pista griega, donde jueguen algunos serbios. Intenté disculparme con Bourousis después del partido y vuelvo a hacerlo. Es lo que le he dicho al fiscal. Respeto la ley».

Ahora espera conocer su sanción, tanto judicial, por la denuncia que presentó contra él Bourousis, como deportiva. Y pide clemencia: «No sé qué dicen las leyes, pero espero que no se castigue a nadie, aunque no está en mis manos. Cometí una estupidez, pero espero que se quede aquí».

Cuando le preguntan por el sillazo a Bouroussis, Krstic se vuelve a justificar: «Cuando empezaron los disturbios no había seguridad. Los aficionados invadieron la pista y Bourousis iba vestido de calles. Si me castigan, también deberían hacerlo con otros».

‘Europa Press’ afirma que la policía griega considera que Krstic cometió un delito menor, según la ley griega, que normalmente se castiga con una multa.

Según ha informado la embajada de Serbia en Atenas, Krstic volará esta tarde hasta Belgrado. Algunos de sus compañeros ya volvieron anoche a su país.

Informe: tubasket.com