Echagüe no pudo en Córdoba, perdió contra Atenas por 90 a 77 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El arranque fue esperanzador para el Negro ya que se mantuvo cerca es más llegó a estar un punto abajo. Pero, de a poco la visita comenzó a mostrar falencias en el ataque al igual que el trabajo defensivo.

Es así que, Atenas con una buena efectividad y ganando los rebotes se alejó en el tablero, aunque Echagüe logró descontar sobre el final para irse al descanso por nueve abajo (27-18).

Y lo que se marcó en el primer periodo, Atenas mejor que Echagüe se acrecentó en el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Gerbaudo mandaron al banco al Negro para buscar respuestas.

Este tiempo pedido por Maffei fue positivo porque Echagüe mejoró, por eso Atenas tuvo que cortar el juego para acomodarse. Y claramente se volvió a meter en partido, la falta de confianza de Echagüe se notó con más fuerza y debido a ello Atenas se fue al descanso por 44-35, aunque estos diez minutos culminaron 17 iguales.

Pero, todo cambió en la tercera historia, Echagüe metió un parcial de 11 a 0 para acercarse y modificar totalmente el partido que se puso palo a palo (49-47).

Sin embargo, sobre el cierre Atenas pisó apenas el acelerador para mantenerse arriba, en un partido que mostró flojas defensas (61-59).

Fue así que al cierre del partido ambos llegaron pegados, pero superando los cinco minutos Atenas se alejó a ocho de diferencia, por lo que Maffei pidió minuto para que Echagüe se recupere y lograr achicar el margen de error para quedarse con la victoria.

Aunque esto no se logró y por eso Echagüe cayó 90 a 77.

PARCIALES. 27-18; 44-35 y 61-59.
ÁRBITRO: Diego Rougier – Leonardo Zalazar

Crónica: Prensa Echagüe