Ankara: Argentina superó a Líbano

La Selección Argentina superó 89-82 a Líbano en su segundo partido por la Efes Pilsen Cup en Ankara, Turquía. Luis Scola, con 19 puntos y 8 rebotes, fue el goleador en el equipo de Sergio Hernández. Fabricio Oberto anotó 16. Mañana el rival será Turquía. La Selección Argentina de Básquetbol dominó todo el partido, aún […]


La Selección Argentina superó 89-82 a Líbano en su segundo partido por la Efes Pilsen Cup en Ankara, Turquía. Luis Scola, con 19 puntos y 8 rebotes, fue el goleador en el equipo de Sergio Hernández. Fabricio Oberto anotó 16. Mañana el rival será Turquía.

La Selección Argentina de Básquetbol dominó todo el partido, aún sin lucirse, y se quedó con el triunfo por 89-82 sobre Líbano, este domingo, en la Efes Pilsen World Cup que se disputa en Ankara (Turquía), como preparación para el Mundial FIBA 2010, que empezará en Kayseri el sábado 28 de agosto. Es la segunda victoria, después de imponerse sobre Canadá el sábado.

Entre los puntos altos estuvieron Luis Scola y Fabricio Oberto (que sigue con su evolución positiva y se mostró muy activo en ataque). El porteño acumuló 19 puntos, con 8-16 dobles y 3-4 libres, además de 8 rebotes y 5 asistencias en 19 minutos; mientras que el cordobés sumó 16 unidades, con 7-10 dobles y 2-2 libres, más 4 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos.

El partido tuvo un bache al cabo del primer cuarto por desperfectos en los relojes del Ankara Arena, que fue inaugurado el sábado y todavía tiene algunos detalles por corregir. El segundo capítulo empezó 1h45m después del inicio del partido y con relojes auxiliares.

Luego de un triple del rival en el inicio, Argentina logró un parcial 10-0 y llegó a sacar 13 puntos de ventaja (21-8) en el primer cuarto, con 4-6 triples y 7 puntos de Nocioni. Después, con el dominio de la dupla Scola-Oberto en la llave, y la buena conducción de los bases Prigioni y Cequeira, la Selección Nacional se mantuvo siempre al frente. En tanto, Líbano hizo fuerza con la producción de los ex NBA Matthew Freije (27 puntos) y Jackson Vroman (19), pero no le alcanzó.

ANDRES NOCIONI ESTA BIEN
El parate luego del primer cuarto complicó a Andrés Nocioni, ya que su tobillo funciona bien en calor, pero al enfriarse empezó a sentir molestias. Por eso no volvió a la cancha en el último cuarto y se quedó en el banco de suplentes con hielo en el pie izquierdo. Chapu viene de recuperarse de un esguince, pero vale aclarar que esta vez no hubo lesión ni trauma.

Síntesis:
Argentina (89):
Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 9, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 19, Fabricio Oberto 16 (FI); Román González 6, Junior Cequeira 7, Paolo Quinteros 3, Leonardo Gutiérrez 6, Hernán Jasen 6, Federico Kammerichs 4. Entrenador: Sergio Hernández.

Líbano (82): Rony Fahed 6, Elias Rustom 10, Fadi El Kathib 8, Jackson Vroman 19, Matthew Freije 27 (FI); Jean Abdel-Nour 3, Ali Mahmoud 5, Ali Kanaan 4. Entrenador: Tab Baldwin.
Parciales: 26-18, 49-42, 70-58, 89-82.

Rodrigo García – Prensa CABB