Turquía 2010: España pierde a Calderón

José Manuel Calderón, que ayer sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda durante el partido frente a Estados Unidos, se ha hecho esta mañana una segunda resonancia magnética en un hospital madrileño, y se perderá el Mundial Turquía 2010, que empieza este sábado. No ha habido suerte, tal y como acaba de confirmar la […]


José Manuel Calderón, que ayer sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda durante el partido frente a Estados Unidos, se ha hecho esta mañana una segunda resonancia magnética en un hospital madrileño, y se perderá el Mundial Turquía 2010, que empieza este sábado.

No ha habido suerte, tal y como acaba de confirmar la FEB.

Según ha podido saber TUBASKET.com, la rotura del biceps es leve, pero hay rotura, aunque no se sepa aún de cuántos centímetros…

De ahí la segunda prueba de esta mañana, que ha confirmado las peores previsiones: cerca de cuatro semanas, un mes de baja.

La ilusión del extremeño por estar en Turquía y el hecho de que en la preselección final de 15 que convocó Sergio Scariolo no hubiera un tercer base, hace que todas las partes estén apurando la ‘opción Calde’.

Tal vez hasta esta tarde los médicos no tomen una decisión definitiva.

El sustituto preferido del seleccionador es Raúl López: ya estuvo el año pasado en esta Selección y conoce los sistemas de Scariolo al jugar para él en el Khimki ruso.

Calderón, pese a estar hundido, ya ha deseado suerte a sus compañeros, vía FEB.es: «Estoy seguro que harán un gran papel. Ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más”.

Scariolo se muestra también “muy afectado por la mala suerte que nuestro compañero ha tenido en el último partido de la preparación y, como yo, todos los miembros del equipo. Este momento la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance y, al margen del grave perjuicio que pueda sufrir el equipo del que nos ocuparemos a lo largo del día, sólo nos queda mandarle un abrazo muy fuerte. Esperamos poderlo ver pronto disfrutando en una cancha de baloncesto, como él se merece”.

El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, quiere que Calde esté en Turquía, aunque sea alentando a los suyos: «José Manuel es uno de los nuestros y seguirá siéndolo, como ya demostró en el Eurobasket de Polonia la temporada pasada donde no pudo jugar pero fue uno más del equipo. Espero volver a verle en unos días en Turquía con su equipo porque este contratiempo no le aparta de nuestro lado. Es algo con lo que debemos aprender a convivir los que estamos en el mundo del deporte”.

Informe: Tubasket.com