Oberto: «Tenemos expectativas altas»

El cordobés Fabricio Oberto dejó su análisis después del triunfo sobre Líbano, en Ankara, a cinco días para el inicio del Mundial. Declaraciones de Sergio Hernández y Luis Scola. Este lunes, el partido ante Turquía cambió para las 15.30 (hora argentina), y estará el primer ministro turco. Va por TyC Sports. En la conferencia de […]


El cordobés Fabricio Oberto dejó su análisis después del triunfo sobre Líbano, en Ankara, a cinco días para el inicio del Mundial. Declaraciones de Sergio Hernández y Luis Scola. Este lunes, el partido ante Turquía cambió para las 15.30 (hora argentina), y estará el primer ministro turco. Va por TyC Sports.

En la conferencia de prensa del domingo, posterior al triunfo sobre Líbano por 89-82, el técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández, analizó: “El trámite del partido lo dominó Argentina, pero no terminó de concretar la victoria hasta el último segundo. Líbano nunca se entregó, sus jugadores tuvieron una mentalidad fuerte. Argentina no estuvo en su mejor versión y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Los importante es que seguimos con la preparación en buena forma, pensando en el Mundial”.

A su turno, el técnico de Líbano, Thomas Baldwin, aseguró: “Estoy muy contento con nuestra performance, porque Argentina es un equipo muy difícil, es el Nº 1 del ranking FIBA. Entre Fabricio (Oberto) y Luis Scola hacen una de las mejores combinaciones internas, mientras que Delfino y Nocioni son muy buenos en el perímetro. Estuvimos cerca, eso nos deja contentos”.

Por último, Fabricio Oberto opinó: “No llegamos a quebrarlos. Cada vez que tuve que enfrentar a equipos dirigidos por el técnico de Líbano fue difícil; juegan con los cinco muy abiertos. Además, tenemos que saber luchar contra la motivación y las ganas que generamos en los rivales que nos enfrentan. Nosotros tenemos que seguir mejorando en defensa. Todos los días nos ponemos una línea más alta en la preparación, porque tenemos expectativas altas”.

LUIS SCOLA: “TUVIMOS LAPSOS BUENOS Y OTROS NO TANTO”
En la zona mixta, Luis Scola también habló del partido: “Fue un poco cortado por el problema del reloj. Tuvimos unos lapsos buenos y otros no tanto. Al final del partido nos dormimos un poco, ellos defendieron bien, nos apretaron, jugaron todo el partido como hay que jugar y por eso cerraron mejor”.

Además, ante la pregunta de la prensa, se refirió a la buena producción de Oberto: “Jugó muy bien. En este equipo, todo el mundo tiene participación. Lo necesitamos a Fabricio, demostró que está muy bien y eso nos pone contentos a todos”.

Finalmente, acerca del choque de este lunes con Turquía, anticipó: “El partido con Canadá fue de un nivel importante, pero ahora todavía más. Turquía aspira a bastantes cosas, juega en casa, así que el partido va a tener más color para nosotros”.

ESTE LUNES, A LAS 21.30 (HORA LOCAL), CON EL PRIMER MINISTRO
La Efes Pilsen World Cup se definirá este lunes con el duelo entre los invictos, Turquía y Argentina, en el Ankara Arena. En un principio se iba a jugar a las 20.30, pero finalmente será una hora después, a las 15.30 de Argentina, televisado por TyC Sports. Se espera la asistencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Informe: Rodrigo García, en Ankara (Turquía) Prensa CABB