El Clúb Atlético Lanús llevó a cabo un evento para dar a conocer públicamente el equipo que afrontará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. La cita contó con la presencia de todos los jugadores, cuerpo técnico, sponsors, dirigentes, periodistas y socios. Además se realizó un homenaje a glorias de la institución como Alfredo Murrillas y Rubén Fernández.
El pasado viernes el Club Atlético Lanús presentó públicamente el plantel que disputará la Liga Nacional 2010/11, en el marco de un evento que reunió a trescientas personas. La cita se desarrolló en el restaurante Pueblo Granate, ubicado en el polideportivo de la institución, y contó con la participación de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, sponsors, socios y periodistas. Además, la dirigencia aprovechó el suceso para llevar a cabo un homenaje a ex jugadores y directivos históricos de la entidad.
La reunión inició con la intervención del máximo dirigente del básquet granate, Pablo Meilinger, quien agradeció la concurrencia y destacó el esfuerzo económico que significó para el socio asistir a la cena. En su discurso el directivo expresó que “estamos muy orgullosos de la posición que ocupamos en la Liga, es muy importante que el club mantenga su economía y que siempre funcione organizadamente. Conseguimos varios sponsors importantes para la camiseta y estamos esforzándonos para lograr muchos más». En relación a la próxima temporada Meilinger agregó: «Vamos a luchar por mejorar nuestra performance del año pasado».
Luego hizo uso de la palabra el presidente de la institución, Nicolás Russo, quien se mostró emocionado por la magnitud de la reunión y expresó: “A mí no me cabe duda de la convocatoria que tiene el básquet, por eso la cantidad de gente aquí. El club tenía una deuda importante con la ciudad, porque Lanús fue la capital del básquet, entonces había que volver a ponerlo en los primeros planos”.
En el evento se proyectaron varias producciones audiovisuales, que exhibieron escalonadamente a cada uno de los jugadores, con sus datos más importantes y un mensaje personalizado hacía la afición. Asimismo, en la noche se realizaron sorteos con productos de los auspiciantes del club Sancor Seguros y RSP, y de otras empresas, que ofrecieron más de sesenta premios, que se repartieron entre los asistentes.
Por último se llevó a cabo la presentación de los integrantes del plantel, donde estuvieron los seis nacionales mayores: Lucas Victoriano, Nicolás Laprovittola, José Muruaga, Mariano Byró, Fernando Malara, Fernando Calvi y Gabriel Fernández; además de los juveniles y el cuerpo técnico. En tanto los extranjeros Jamaal Levy y Terrell Taylor arribarán al país en los próximos días.
El referente del equipo Lucas Victoriano sostuvo que “en nombre del equipo, quiero agradecerles el apoyo que tuvimos el año pasado que, a lo mejor, no tuvimos oportunidad de decírselo. Los chicos que continuamos nos sentimos muy cómodos jugando en casa y ojala este torneo podamos tener esa compañía que nos hace falta. Agradecerle al club por el esfuerzo que ha hecho con la ilusión de mejorar lo que hicimos. Le deseamos que disfruten con nosotros y prometemos dejar todo en la cancha”.
El entrenador Silvio Santander, uno de los impulsores de este evento, reflexionó: “Siempre digo que es un orgullo poder estar trabajando en una institución como Lanús, que ha ganado tanto prestigio en todo aspecto, no solo en el fútbol si no también en el básquet. Me parece que una cena como esta es muy importante para juntar varias generaciones trascendentales en la historia del club. Es una forma de dar un punto de partida para la temporada, para que la gente nos acompañe. Ha sido un evento muy emotivo y saludable”.
Homenaje a viejas glorias
La cita comenzó con el homenaje al histórico dirigente del básquet José “Nino” Scialpi y a los emblemáticos ex jugadores Alfredo Murillas y Rubén Fernández (padre de Gabriel). “Freddy” Murillas, máxima estrella y multicampeón con Lanús desde el primer título del club en 1958 hasta su retiro en 1976, expresó sus sensaciones sobre la cena y el reconocimiento: “Esto es hermoso y creo que es volver a ser lo que se fue hace muchos años. Es como volver a las raíces del deporte, a mí me pone sumamente contento. Estoy totalmente agradecido al club por este reconocimiento.” Por su parte Scialpi también aprovecho para afirmar que “Lanús es un club increíble, en mi época el club estaba destruido y, ahora, ver a toda esta gente acá y que estemos en la Liga es una gran alegría”.
El elenco de Silvio Santander encara la tercera semana de pretemporada y espera la llegada de Levy y Taylor, así como la definición sobre la contratación del tercer extranjero. Lanús estrenará oficialmente la temporada el martes 14 de septiembre ante San Martín de Marcos Juárez, en la primera jornada de la Copa Argentina.
Informe: Prensa Lanús