Libertad superó a Echagüe

El Atlético Echagüe Club no pudo en Sunchales y cayó contra Libertad por 84 a 74 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El partido comenzó con una diferencia de Libertad, que sacó una ventaja de 8 puntos (12-4). Pero, de la mano de Solano el Negro comenzó a levantar, además Araujo, que debutó para el AEC, aportó lo suyo en los rebotes, pero se cargó rápidamente de falta.
Aunque la levantada del Negro se comenzó a marcar y con bombas de Davis Echagüe lo equiparó para culminar los primeros diez minutos por un punto abajo (17-16)

En la segunda historia la paridad se hizo presente en el Hogar de Los Tigres, aunque los locales sacaron una ventaja de cinco, pero Echagüe achicó rápidamente, para que, después de pasar la mitad del segmento el Negro lo iguale en 27 y pase arriba por uno. Así, tanto a tanto se llegó al final primer tiempo, aunque el elenco los locales se fueron con la diferencia a su favor 37 a 34.

Echagüe estuvo en partido y se mantuvo, eso fue una noticia muy importante para el AEC, ya que es algo de lo que no tuvo en los últimos cotejos.

Por momentos se logró jugar, pero también se tuvo que luchar el partido, de igual manera, la igualdad siguió, tal es así que el segmento culminó en 20. Por eso, Libertad siguió arriba por tres (57-54) y esto dejó todo abierto para los últimos diez minutos.

Pero, Libertad se puso firme y en los primeros instantes de la historia final sacó la máxima del partido 65 a 56.

Los errores continuaron en Echagüe por eso los locales siguieron manejando el tablero. Se cayó el Negro, pero algunos triples de Davis lo mantuvieron en juego.

Pero, las ilusiones se apagaron rápidamente y Echagüe cayó en Sunchales por 84 a 74.

PARCIALES: 17-16; 37-34; 57-54
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Fabio Alaníz
ESTADIO: Libertad

Crónica: Prensa Echagüe