En un partido con desenlace incierto hasta el final, Regatas le ganó dramáticamente a Atenas por 82 a 81. Un simple de Quinteros rompió la paridad en los segundos finales.
No arrancaron bien en el primer cuarto. Entre pérdidas y falta de efectividad se consumieron los primeros diez minutos. En ese contexto arrancó mejor Regatas con recuperos y corriendo para dejar el marcador en 9 a 4, a los 4 minutos. Pero Atenas hizo un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 12 s 9, a los siete minutos, con Johnson ganando en la pintura. Un rebote ofensivo de Ramírez Barrios y gol terminó con la sequía del local, pero no hubo para mucho más, y el primer cuarto se diluyó en 13 a 14.
En el segundo cuarto calentaron motores. Regatas se despegó del marcador 26 a 20, promediando el parcial, con un Quinteros inspirado. Pero la banca de Atenas entró en acción, primero con cinco puntos consecutivos de Gerbaudo y después con un incontrolable Rasio, y la visita pasó a ganar 28 a 26, a los seis minutos y fracción. El cuarto terminó con los triples de Sims y la tremenda capacidad de Baxley para jugar el uno contra uno, y la visita se fue al descanso largo ganando por 37 a 35.
De la mano de Rasio, Atenas se alejó a seis (39 a 45), al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, en su peor momento, Regatas comenzó a mejorar en defensa y de la mano de Quinteros empezó a reaccionar, hasta que Sims, también gravitante en el parcial, le dio una ventaja mínima de 67 a 56, con tres minutos por jugar. Fue el momento de los correntinos que se agrandaron, también con Martina desequilibrante en la pintura, y se quedaron con el cuarto por 65 a 59.
En el inicio del último capítulo los triples de Gerbaudo fueron claves para aplacar cualquier intento de fuga de los “Fantasmas”, hasta obligar a un tiempo a Piccato con el marcador 71 a 70 a los cuatro minutos. Sin embargo en la reanudación, Saiz clavó un triple, Regatas ganó en confianza y metió un parcial de 10 a 0, para dejar el marcador 81 a 70, con dos minutos y fracción por jugar.
Fue nuevamente el momento de Gerbaudo, quien con un triple volvió a poner a Atenas en juego, 81 a 78, a falta de 1’30”, aunque el dramatismo y la incertidumbre llegó con un doble de Lema que empató el juego en 81 con menos de un minuto por jugar. Después pasó de todo, aunque un libre de Quinteros rompió la paridad y pese a que el “Griego” tuvo la última bola del juego, el reloj le jugó en contra y el triunfo fue para Regatas por 82 a 81.
Informe: Prensa Regatas