Ferro Carril Oeste derrotó a Obras Basket por 72-67 en una nueva edición del viejo clásico porteño por la Conferencia Sur de La Liga. Los puntos mas altos del ganador fueron Franco Balbi con 10 puntos y 10 asistencias. Además Jonathan Maldonado hizo 15 puntos. En Obras Tomás Zanzottera totalizó 13 puntos mientras que el ala pivote Dennis Horner hizo 12 con 6 recobres.

Un buen comienzo de partido ya que ambos intentaban tener buenas transiciones ofensivas. Y dentro de ese contexto un poquito mejor Ferro que aprovechaba el buen arranque de Clemente y Maldonado. Obras respondía con goleo más parejo entre sus hombres pero sentía la buena marca de Calvo sobre Herrmann. Y así fue que, con un par de buenas defensas y posteriores corridas, se escapó el Verde 18-11 para que Casalánguida frene las acciones. Al regreso, sacó a Leiva para jugar con doble base y Horner de pivote. Este esquema le dio réditos ya que limó la luz para empatar sobre el final del cuarto en 22.

Para el segundo parcial ambos apostaron bastante a la segunda armada, en especial Ferro que sentó a su quinteto titular. En casi cuatro minutos el parcial fue de 5-2 para la visita. Fue entonces cuando Castiñeira mandó a la cancha nuevamente a Clemente y Alessio al tiempo que descansaba Herrmann.

A partir de esto se volvió a hacer parejo tanto en el trámite como en el tanteador dentro de un contexto muy chato de de bajo goleo. Sobre el final se despertó Ferro, defendió bien y marcó un buen parcial para irse al descanso largo arriba 38-35.

Ferro se vio obligado a arrancar el tercer segmento sin Clemente que ya tenía tres faltas. Al doble pivote compuesto por Alessio y Hernández le costaba adaptarse a la mayor velocidad de Herrmann y Horner que contaban, además, con Leiva en cancha. En ataque el Verde tenía dificultades que aprovechaba el aurinegro para alejarse en el tanteador.

Pero nuevamente supo defender mejor Ferro y nuevamente se puso en partido ya que apareció Clemente y las asistencias de Balbi, torció la historia y cerró el tercer cuarto arriba 55-52.

Con Lucas Arn como estandarte defensivo Ferro de a poco fue tomando confianza. EL alero no dejaba jugar ni a Herrmann ni a Bortolín y en ataque Alessio y Maldonado eran los abanderados. Y si no lograba sacar más diferencia era porque en varios pasajes se trababa su ofensiva abusando del pase extra dándole una vida más a la visita que supo aprovechar luego de una falta ofensiva de Hernández para ponerse a uno, 63-62.

El cierre del partido prometía ser cerrado y emotivo pero Balbi tenía otras intenciones ya que luego de un fallido lanzamiento de tres de Herrmann, el base armó ofensiva larga, se pasaron la bola todos y el juninense taladró desde los 6.75 para sentenciar el juego que ganó Ferro por 72-67.

Informe: Prensa Ferro