Luis Scola, capitán del Seleccionado argentino de básquetbol y Pablo Prigioni, base titular, brindaron una conferencia de prensa de cara a lo que será el debut del equipo de Sergio Hernández en el campeonato mundial de Turquía. Mañana, a las 15.30 (hora argentina) el rival será Alemania. Sobre la baja del Chapu Nocioni, Luis Scola expresó: «El que se pone triste pierde».
Luis Scola y Pablo Prigioni brindaron hoy una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Kayseri. Se refirieron a la baja de Andrés Chapu Nocioni y al debut frente a Alemania.
Sobre la ausencia de Nocioni, Luis Scola dijo: «Esto no cambia mi visión sobre cómo nos va a ir en el Mundial. Sigo teniendo la misma expectativa. Creo que tenemos las mismas posibilidades hoy que hace dos días.»
«Nos golpeó, pero ya está, pasamos la página. Estamos bien preparados, venimos jugando bien.»
«A nivel equipo su baja no influye mucho porque prácticamente no jugó. Estuvo en cancha unos 20 ó 25 minutos en toda la preparación. No modifica lo que veníamos haciendo hasta ahora.»
“Es más o menos como lo que pasó con Figueroa o Cantero, aunque a otro nivel porque ellos tenían otra presencia dentro del equipo y también porque era más lejos de la fecha del torneo. Acá no hay tiempo. El que se pone triste pierde. Mañana hay que jugar y hay que ganar lo mismo, no hay vuelta que darle.»
Sobre la decisión de Philadelphia de utilizar la cláusula para prohibirle jugar el Mundial a Nocioni expresó: «Están en su derecho porque hay un jugador lesionado. Es lógico, es entendible, está reglamentado. Y hasta ahí es razonable que el equipo haya ejercido el derecho de reclamar a un jugador que no estaba sano a los ojos de los médicos de ellos. Pero también me parece que esto ya se veía cuando se hizo la segunda resonancia magnética, hace ya casi diez días. La decisión se podría haber tomado bastante antes. Además, podrían haber mandado un médico para evaluarlo en persona y no guiarse por una resonancia”.
Pablo Prigioni, al respecto dijo: «Personalmente me siento triste porque sé el deseo que tenía Nocioni de jugar el Mundial, su ausencia no influye en el nivel de juego porque prácticamente no jugó en la preparación. Es más, habría que haber cambiado si finalmente jugaba»
Demián Schleider desde Kayseri, Turquía
www.infoliga.com.ar
twitter @infoliga