Gimnasia continúa de racha

El equipo de Comodoro Rivadavia (11-3) se hizo fuerte de visitante y superó a Bahía Basket (11-6), por 66-59, en partido correspondiente a la sección Sur de la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto chubutense obtuvo, de este modo, su noveno triunfo consecutivo en el campeonato y continúa como escolta del campeón San Lorenzo (12-2), que también ostenta racha similar en la Conferencia.

Por su lado, el quinteto bahiense acumuló su segunda derrota seguida en el estadio Osvaldo Casanova (casualmente había perdido con el ‘Ciclón’ a mitad de semana) y podría perder al escolta Lucio Redivo, quien se retiró lesionado, para las dos primeras finales de la Liga Sudamericana ante Mogi das Cruzes, en Brasil, a jugarse el miércoles 23 y jueves 24.
La progresión del encuentro fue la siguiente: Gimnasia 17-10, 39-28, 50-44 y 66-59

El escolta Leonel Schattmann, con 13 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, fue uno de los artífices del ‘Verde’ de Comodoro Rivadavia, que logró prevalecer y dominar el aspecto defensivo, a pesar de las 24 pérdidas de balón que tuvo a lo largo del encuentro.

También hubo elogiables producciones de los extranjeros Lottana Nwogbo (12 puntos y 11 rebotes) y Matthew Shaw (12 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias)

En el conjunto bahiense lo mejor estuvo del lado del estadounidense Anthony Johnson. El pivote contribuyó con 15 unidades, 17 rebotes y 4 recuperos.

Durante la primera etapa, los dirigidos por Gonzalo García maniataron a un rival que lució frustrado y al que se le apagó el poder de gol. Los once puntos de diferencia (39-28) garantizaron un pleno dominio de los patagónicos.

En la reanudación, Bahía ajustó las marcas, corrió en transición y volvió a parecerse al equipo ágil y veloz que complica a casi todos sus rivales. Así, los conducidos por Sebastián ‘Sepo’ Ginóbili se acercaron en la pizarra (39-44), a falta de casi cuatro minutos para el cierre del tercer capítulo.

Gimnasia mantuvo la ventaja (50-44) al ingreso al último cuarto, aunque el elenco local aprovechó una ráfaga de Gastón Whelan (4 puntos seguidos) y un doble de Johnson para meter un parcial 10-0 y permitir la igualdad provisoria en 54, cuando quedaban 3m. 11s.

Sin embargo, el quinteto de Comodoro Rivadavia no se amilanó, mostró mayor firmeza en el cierre y terminó quedándose con el triunfo en un encuentro de tono apenas discreto, en donde Bahía apenas consiguió un 30 por ciento de eficacia en la conversión de lanzamientos (22 de 71).

-Síntesis-
(59) Bahía Basket:
Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 15 (fi) Máximo Fjellerup 9, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 3, Ariel Ramos 0. Dt: Sebastián Ginóbili.

(66) Gimnasia CR: Nicolás de los Santos 5, Leonel Schattmann 13, O’Louis McCullough 9, Matthew Shaw 12, Lotanna Nwogbo 12 (fi) Jonathan Machuca 0, Juan M. Rivero 10, Juan Fernández Chávez 5, Estéfano Simondi 0. Dt: Gonzalo García.

Progresión: Bahía Basket 10-17, 28-39, 44-50 y 59-66.
Árbitros: Chiti-Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Crónica: Diario Jornada