Posibles cambios en Regatas

La mala suerte de Regatas con respecto a las lesiones puede hacer que el equipo del parque Mitre pierda a una de sus figuras por el lapso de un mes. Es que si la resonancia magnética determina que el síndrome meniscal que padece Javier Martínez requiere una intervención quirúrgica, es probable que el paraguayo esté […]


La mala suerte de Regatas con respecto a las lesiones puede hacer que el equipo del parque Mitre pierda a una de sus figuras por el lapso de un mes. Es que si la resonancia magnética determina que el síndrome meniscal que padece Javier Martínez requiere una intervención quirúrgica, es probable que el paraguayo esté al menos cuatro semanas inactivo y esto obligaría al técnico Silvio Santander a buscar un reemplazo temporario.

No obstante, Martínez se someterá a exhaustivos estudios médicos para constatar el verdadero daño en su rodilla derecha. Puede que la lesión, incluso pasando por el quirófano, demande sólo un par de semanas de recuperación. En ese caso, Regatas seguirá como está, pese a que está otorgando demasiada ventaja respecto a sus rivales teniendo en cuenta también el desgarro de Roberto López (aductor derecho), que lo mantendrá parado al rosarino unos 15 días más.

Como el mercado no ofrece jugadores nacionales mayores de calidad disponibles en este momento, el cuerpo técnico regatense será cauto y evaluará las opciones con sumo detenimiento.

Uno de los que está sin club -por caso- es el alero Fernando Malara, quien le “devolvió” su lugar a Mariano Byró (estaba lesionado) en el plantel de Sionista. Sin embargo, el ex Boca y Atenas -entre otros- no encajaría en las pretensiones de Regatas puesto que el plantel de Santander ya tiene jugadores con características similares.

Asimismo, trascendió que Regatas buscará un pivote como refuerzo para afrontar la Liga Sudamericana 2008. El reglamento del certamen organizado por Consubasquet libera el cupo de mayores nacionales, por lo que el equipo del parque Mitre podrá hacer uso de la opción, sabiendo -claro está- que si consiguiese fichar algún jugador interno, éste no podrá actuar en la competencia doméstica.

Diario Época