Mogi venció a Bahía Basket en el primer juego de la Final

La serie al mejor de cinco sigue mañana. Mogi se apuntó la primera victoria en la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana ante Weber Bahía por 77-72. El equipo de Brasil sigue invicto en Copa Horacio Muratore.

Momento del partido: Con 5 minutos por jugarse, Larry Taylor se apoderó del partido y anotó 8 puntos al hilo para darle a Mogi una ventaja de 75-68 con 1:59 en el reloj. Bahía anotó solo dos puntos en el resto del partido.

Las estadísticas no mienten: Bahía tuvo una noche complicada desde la línea del tiro libre, con promedio de 50% y fallando 8 intentos claves. Mogi por su parte ganó la lucha rebotera 42-32.

Lucio Redivo y Anthony Johnson fueron los goleadores de Bahía Basket, con 18 puntos. Además, Hernán Jasen colaboró con 13 en un gran juego.

Héroe del partido: Shamell Stallworth una vez más fue grande en los grandes momentos con 24 puntos, incluyendo 5 triples en la victoria. Su compañero Larry Taylor estuvo enorme en el parcial final y cerró su actuación con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Conclusión: Bahía demostró que está al nivel y le compitió de tú a tú al favorito Mogi en el arranque de la Gran Final. Detrás de buenas actuaciones de Anthony Johnson y Lucio Redivo con 18 puntos cada uno, el equipo argentino se mantuvo en partido, pero el experimentado dúo de Taylor y Stallworth se adueñó de los minutos finales y cerró con efectividad para darle el triunfo a Mogi.

El segundo partido de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se jugará mañana a las 19.15 (hora local de Mogi). Se podrá ver en DIRECTV (Sudamérica).

Informe:FIBA.