San Martín volvió a festejar en su casa

San Martín de Corrientes volvió a festejar en el “Fortín Rojinegro” y cerró primero en la fase inicial de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Superó por 79-76 a Instituto de Córdoba y clausuró esta primer parte de temporada con un récord de 14 triunfos y 4 derrotas.

La figura fue el trabajo en equipo que tuvo San Martín, con Leonardo Mainoldi dueño de 15 puntos y 9 rebotes y Matías Lescano con 14 puntos (4-5 en triples).
En la visita sobresalió Rodney Green con 21 puntos (9-18 de tiros de cancha) y Pablo Bertone con 17 puntos (3-6 en triples).
Instituto puso primera en defensa y dominó los primeros instantes con Green y De Groat activos en el aro rival para sostener mínimas diferencias (7-12 en los primeros 3 minutos). San Martín reaccionó, acomodó piezas en la marca y tuvo a un efectivo Matías Lescano que desde la banca comenzaba a gravitar con 3-3 en triples y un parcial de 9-0 (para dejar un score 16-12).
El primer parcial lo cerró mejor el local, ante un rival que se mantiuvo cerca con un triple clave de Bertone.
El inicio del segundo cuarto volvió a mostrar los baches en la defensa local. Allí, puntos de Bruna y Green volvieron a darle el protagonismo en el marcador a Instituto (24-26 en el primer minuto).
Sebastián González volvió a acomodar a su equipo en otro “tiempo muerto” y desde ese momento el juego “rojinegro” estableció un parcial de 18-3 (42-29) y se armó otro partido.
Instituto quedó sin armas en ofensivas y Raerte sostenía al quinteto para resolver ese momento adverso. La máxima distancia fue de 16 puntos (47-31), score que la visita pudo dibujar antes del descanso mas largo.
Y ese envión del juego cordobés se mantuvo en el tercer cuarto, porque el juego de Bertone, Green y los triples de De Groat descontaron las diferencias (55-55 en 6’) y establecieron un cierre de período muy parejo y que solo pudo destrabarse con defensas locales en las dos jugadas finales y un triple de Lucas Faggiano (62-59).
El cuarto final comenzó con juego cerrado, los dos equipos no arriesgaban y hacían correr la bola en las ofensivas buscando destrabar la defensa rival. Otro triple de Bertone volvió a poner al frente a Instituto (64-65 en 3’) pero fue otro aviso para el local, que cerró defensas y encontró algunos lanzamientos que le devolvieron el protagonismo con un parcial de 8-0 (72-65).
Instituto se las arregló para complicar hasta el final al juego de San Martín, con el atrevimiento de Ciorciari y Bruna achicó la diferencia que parecía decisiva (78-70) y a 12 segundos del final, se puso a dos (78-76), pero esta vez el local no dejó escapar una victoria importante para cerrar la fase en lo más alto de la Conferencia Norte.

San Martín de Corrientes 79
Juan Pablo Cantero 2, Reynaldo García Zamora 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 15 y Jeremiah Wood 10 (fi), Lucas Faggiano 10, Matías Lescano 14, Damián Tintorelli 10 y Lucas González 0.
DT.: Sebastián González.

Instituto de Córdoba 76
Diego Ciorciari 4, Pablo Bertone 17, Rodney Green 21, John De Groat 11 y Samuel Cancy 2 (fi), Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 14 y Miguel Gerlero 3.
DT: Ariel Rearte.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Parciales: 24-21, 47-37, 62-59 y 79-76.

Crónica: Prensa San Martín de Corrientes