De manera intempestiva la Federación Uruguaya anunció la renuncia a participar de la Liga Sudamericana del Club Malvín, que iba a intervenir en el grupo C, a disputarse en la ciudad de Corrientes. Su reemplazante será Unión Atlética de Montevideo.
Sin explicar los motivos por los cuales el Club Malvín decidió no participar, la Federación Uruguaya comunicó este martes a la CONSUBASQUET que esa plaza de Uruguay será ocupada por el Club Unión Atlética.
El equipo uruguayo acaba de terminar su participación en la Liga Uruguaya, en la que terminó en el quinto puesto, quedando afuera de los playoffs de semifinales por medio punto. En el equipo montevideano, que cuenta con Juan Pablo Werstein como entrenador, se destacan el norteamericano nacionalizado Trelonnie Owens, un ala-pivote con experiencia en la LNB, el escolta Diego Losada, los bases Rodrigo Riera y Leonardo Vacca y los aleros Sebastián Vázquez y Federico Clérici. Sus extranjeros son el ala-pivote estadounidense Mark Flavin y el pivote dominicano Marlon Martínez.
Unión Atlética participará del grupo C, que se diputará en Corrientes del 29 de febrero a 2 de marzo, junto al local, Regatas, Sol de América de Asunción del Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. Este último reemplazó de urgencia a Minas Tenis Clubes de Brasil, que fue inhabilitado por la Justicia brasileña para participar de la Liga Sudamericana. El torneo será televisado por Canal 7.
LNB.com.ar